Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Consejos para la vuelta al deporte al aire libre

Después de 50 días de deporte en casa, ahora ya se puede voler a salir a hacer deporte al aire libre con algunas limitaciones.

El deporte se tiene que hacer de forma individual y en dos franjas horarias, de las 6h a las 10h de la mañana y de las 20h a las 23h de la noche.

Vuelta al deporte al aire libre

En la situación que estamos, seguramente saldremos a hacer deporte al aire libre con un nivel alto de motivación, pero hemos de vigilar y hacerlo con mesura para no sufrir lesiones. Ahora es momento de hacer una pretemporada.

Los ejercicos que has estado realizando en casa son distintos a salir a correr o ir en bici, así que hay que ir cogiendo el ritmo poco a poco. Las primeras salidas deben ser para recuperar sensaciones y olvidarse del ritmo.

Es importante tratar de evitar al máximo los riegos y las lesiones, así que para ello hay que volver a hacer deporte de forma progresiva y no forzar tendones y músculos que llevan mucho tiempo parados.

volver a hacer deporte al aire libre

Recomendaciones para volver a hacer deporte

A continuación os queremos dar una serie de consejos o recomendaciones para volver a hacer deporte al aire libre después de 50 días en casa:

Tiempo

Es momento de no ir con prisas. Es importante de ir poco a poco para adaptar los múscuolos y tendones al esfuerzo de correr o ir en bici. Si lo hacemos de forma progresiva, en unas tres semanas podremos volver a realizar las mismas cargas y distancias que antes del confinamiento por el covid19.

Hay que irse marcando objetivos a corto, medio y largo plazo y tener también muy en cuenta nuestras sensaciones para ir adaptando el ritmo y el tiempo de cada salida.

No es momento de marcarse retos, la mejor manera de volver es disfrutarlo sin llevar el cuerpo al límite, correr por correr, o ir en bici por ir en bici, sin tener que estar pendientes de marcas o tiempos.

Individualización

No es momento de salir en grupo a correr o hacer deporte, cada uno tiene que reencontrarse con sus sensaciones y ritmos.

Todos somos diferentes y unos progresarán más rápido y otros más lentos, así que es aconsejable estas primeras sesiones salir solo a hacer deporte para coger tu ritmo. Salir con otros puede ser que nos obligue a forzar un poco más el ritmo y sufrir lesiones musculares.

Entrenamiento progresivo

Es recomendable empezar con ejercicios suaves. Caminar cada día entre 45 y 75 minutos de forma continua o en series de 15-20 minutos para evitar sobrecargas.

La alimentación, el descanso y una correcta hidratación también forman parte del entrenamiento, así como una dieta equilibrada con más carbohidratos ahora que durante el confinamiento.

 

Esperamos que estos conejes te sirvan de guia para volver a salir a hacer deporte al aire libre.

 

En Cuylás encontrarás todo el material necesario para tu activdad deportiva, running o entrenamiento. Tenemos las últimas novedades en zapatillas de running y ropa deportiva de running y training.

 

Noticias relacionadas con Training

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...

18 diciembre, de 2023
Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...

24 julio, de 2023
¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para conocer los deportes que más calorías queman.

12 junio, de 2023