Disfruta de tu compra online en Cuylás.
En Cuylás encontrarás las mejores mochilas y bolsas para tus salidas de trekking o senderismo. La podrás comprar online o en nuestras tiendas de Barcelona, Madrid, Baqueira y Viella.
En nuestra tienda online encontrarás una selección de las mejores marcas y los mejores precios en mochilas de trekking par mujer.
La mochila ideal de trekking variará según nuestras necesidades y las características de nuestra escapada.
La mochila es importante porque te puede evitar caídas y dolores de espalda. Una buena mochila de senderismo te debe permitir llevar con comodidad todo el material que necesitas y va a ser la compañera ideal para disfrutar de la montaña.
Escalada, alpinismo, vías ferratas, trekking, senderismo, hay todo tipo de de mochilas de montaña en función de la actividad que se vaya a realizar. Algunas pueden ser (relativamente) polivalentes y pueden ser utilizadas para el trekking o senderismo.
Las principales diferencias están en el volumen y peso que se puede transportar con ellas.
Son mochilas pensadas para trail running. Se caracterizan por:
Pequeño volumen de menos de 10 litros.
No tienen cinturón lumbar (no se necesita para la carga que llevan)
Los tirantes son ligeros y transpirables
No tienen portabastones
Permiten llevar un peso de unos 2 kilos (suficiente para agua, documentación y una chaqueta ligera).
No son propiamente una mochila de senderismo, aunque valdrían para salidas en época de altas temperaturas y buen tiempo. Su principal cometido es portar el sistema de hidratación, y su gran ventaja es su ligereza.
Son mochilas que se adaptan a la baja y media montaña (no más de los 2.500 m. de altitud). Son específicas para practicar senderismo y las primeras que deberías tener en consideración.
Sus características:
Volumen alrededor de 20-30 litros
Tienen cinturón lumbar
Tirantes más resistentes y anchos
Tienen portabastones (recomendable)
Pueden incorporar sistema de hidratación
Sirven para llevar unos 4-6 kilos
Son mochilas perfectas para excursiones de 1 día ya sea en verano o en invierno. Tienen capacidad para llevar comida, bebida, un botiquín de primeros auxilios, y la ropa y los complementos (braga, guantes, pañuelo). Suelen tener diversos bolsillos para llevar móvil, un GPS o una brújula.
Son mochilas diseñadas para el alpinismo. Se suelen caracterizar por ser más estrechas (para permitir una mayor libertad de movimientos) y por tener diversos enganches y cintas para llevar el material más técnico (piolet, cuerdas, casco, esquíes, etc).
Cinturones y tirantes más anchos y resistentes para llevar más peso
Peso que suelen llevar: 8-10 kg
Volumen 40-45 litros
Cintas de compresión para compactar el material
Son mochilas más técnicas, aunque algunos modelos también se pueden usar para senderismo y trekking. Por su capacidad, se puede emplear en salidas de 2-3 días.
Son mochilas de travesía, pensadas para transportar gran cantidad de ropa y material hasta unos 12 kg de material.
Los tirantes y el cinturón son más anchos y acolchados. La espaldera va a tener un diseño ergonómico para estabilizar la carga.
Estas mochilas no valen para un día de senderismo ya que su volumen es excesivo (pueden llegar a los 90 litros). Sin embargo, pueden ser la mejor opción para un trekking en el que haya que llevar una carga pesada.