Disfruta de tu compra online en Cuylás.
Para practicar el running, además de la ropa y las zapatillas, hay una serie de accesorios que también nos irán muy bien.
En nuestras tiendas de Barcelona y Madrid y en nuestra tienda online encontrarás una selección de las mejores marcas y los mejores precios en frontales de running para hombre.
Una de las claves sin duda alguna para elegir mejor luz frontal running es saber qué tipo de carreras vas a correr.
No es lo mismo correr un trail de corta distancia en donde prima la ligereza que correr un ultra trail en dónde lo más importante es la potencia y la autonomía.
Una linterna para correr es una herramienta necesaria para los que no podemos parar cuando las condiciones se endurecen.
Puede ser imprescindible si sales a correr al terminar tu jornada de trabajo o estudio, en zonas de baja luminosidad o después del atardecer.
En Cuylás podrás encontrar los mejores frontales de mujer para correr de las marcas: Petzl y Joluvi.
Los frontales running son un accesorio muy importante para el runner, tanto a la hora de entrenar como de competir en todo tipo de carreras.
Vamos a ver que hemos de tener en cuenta antes de comprar un frontal:
Este es uno de los factores más importantes, por no decir el más importante. Lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de carreras que vas a correr:
Carreras trail con caminos pedregosos y bajadas técnicas: Es aconsejable equiparse con más de 300 lum. para descender con seguridad.
Carreras trail de dificultad media-baja: Suelen transcurrir por senderos de terrenos compactos o hierba. En este caso, con llevar una linterna frontal de 300 lum. es suficiente.
Decirte que muchos frontales de bajo precio, al paso de las horas, disminuye su potencia lumínica, algo que no te interesa en ningún momento.
Normalmente, por nuestra experiencia, una forma de haz combinado entre alcance focalizado y amplitud media sería lo adecuado. Eso sí, en las bajadas técnicas, es más seguro hacerlas con un alcance largo y que la luz sea homogénea.
Cualquiera de las linternas frontales de la lista tiene buen alcance y una amplitud del haz adecuado.
Si iniciamos nuestra actividad deportiva en esta época del año es probable que tengamos que luchar contra la meteorología adversa.
Correr con el viento y la lluvia en los ojos es extremadamente desagradable.
Quizás se esto, junto con la potencia, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Es importante no quedarse sin luz a media carrera porque esto supondría abandonar.
Aquí la clave está en el tipo de carreras o de entrenamiento que sueles hacer. Para ultra trail no debemos de escatimar en batería, aunque no sea todo lo ligero que quisieras.
Por ello, una linterna Petzl con tecnología de Lighting Reactiva sería lo ideal. Esto es porque tiene una autonomía de 30 horas gracias al ajuste automático de potencia, ahorrando mucha batería.
Además, recuerda que una batería recargable por USB es mucho más práctico y más cómodo que las pilas.