Por qué usar mascarilla con filtro de aire en la ciudad

Las mascarillas de protección para la cara con filtro se usan para prevenir respirar las partículas tóxicas que hay en el aire de las ciudades.

Además de protegernos ante la polución, las mascarillas con filtro también son ideales para las personas alérgicas, com por ejemplo al polen que tiene su auge con la llegada de la primavera.

¿Por qué debo usar una mascarilla con filtro?

El principal motivo por el que se debe usar una mascarilal con filtro es para protegernos ante la polución que hay en las ciudades que proviene de los cotxes, las motos, el tabaco y los millones de particulas que hay en el aire nocivas para nuestra salud.

Si tienes alergias, como por ejemplo al polen, también son muy útiles para usar en épocas como la primavera. En los últimos 15 años los alérgicos al polen al aumentado un 13%.

Niveles de protección de las mascarillas con filtro

Las mascarillas de protección con flitro también se las conoce por mascarillas FFP, y se pueden clasificar en 3 niveles según sus características de filtrado de particulas y protección.

Mascarillas FFP1

Son las que ofrecen el menor nivel de protección, se utilizan en lugares dónde el mayor peligro es el polvo. Estas mascarillas sirven para evitar la transmisión de enfermedades y se usan en construcciones, hospitales e industrias alimenticias.

Mascarillas FFP2

Tiene un nivel de protección suuperior a FFP1. Además de polvo, sirven para evitar la inhalación de humo y fluidos tóxicos en aerosloes, bacterias y gérmenes que hayan en el aire.

Además de ser hermeticas, para evitar que se introduzcan particulas por los lateraeles, tienen un filtro de aire que evitar que todas estas particulas entren en las vías respitarotiras, ideales para enfermedades o alergias como el polen.

En estas mascariilas los filtros se pueden cambiar.

En Cuylás encontrarás las mascarillas con filtro Airinum, que tienen la protección FFP2

mascarilla con filtro airinum

Mascarillas FFP3

Són las mascarillas más completas, se emplean sobretodo en industrias químicas dónde hay un alto nivel de toxicidad

En estas mascarillas los filtros se pueden cambiar.

Cuando usar una mascarilla con filtro

Hay muchos casos en el que uso de las mascarillas pueden ser benficiosas para la salud, sobretodo si vivimos en una ciudad dónde los niveles de contaminación siempre son más altos debido, sobretodo, al alto tráfico y también si hay mucho turismo, como podría ser el caso de ciudades como Barcelona y Madrid.

Para andar por la calle

En los momentos, sobre todo en primavera y verano, que las temperaturas son más altas los episodios de alta contaminación son más altos usar una mascarilla puede ayudarnos a no inhalar una aire más tóxico de lo habitual y nocivo según la OMS.

Las máscarillas siempre deben ir ajustadas a la cara.

Para deportes como el running o la bicicleta

El auge de la bicileta como medio de transporte urbano y los deportes como el running o el cicilismo nos exponen a la inhalación de aire de mala calidad.

En estos casos es mejor usar mascarillas con doble filtro, como las máscaras de Airinum que tenemos en Cuylás, que tienen la capacidad  de entrada y salida de aire y están fabricadas para una correcta ventilación para eliminar el sudor.

Para ir en moto

En estos casos, como las biciletas, los motoristas de ciudad están expuestos a respirar más aire de mala calidad, por eso también son ideales las mascarillas con filtro.

 

En Cuylás podrás comprar las mascarillas con filtro Airinum, ideales para andar por la calle, practicar el running, ir en bicicleta, y las encontrará en 3 colores: rosa, gris y negro.

Ir a ver mascarillas con filtro Airinum

Mascarilla con flitro Airinum

Máscara Airinum de Aire Urban 2.0, introduce un nuevo nivel de protección, transpiración y diseño. Al combinar la tecnología de filtro de última generación con el diseño escandinavo atemporal. Ofrece un rendimiento y una comodidad excepcionales para combatir las partículas nocivas en el aire. Reutilizable, lavable y disponible en 3 tamaños.

La Máscara de Aire Urbano 2.0 ha sido probada en el laboratorio sueco de clase mundial (RISE) con resultados equivalentes al rendimiento del N95 americana o del FFP2 europeo (Prueba: GB2626 y Certificación: KN95).

La máscara filtra las siguientes partículas en el aire que respiras:

  • PM 0,3-10, polvo y otros contaminantes del aire.
  • El polen y otros alérgenos.
  • Bacterias y otros gérmenes.
  • El humo de los incendios forestales y los cigarrillos.
  • Protección UPF 50+ UV.

 

Noticias relacionadas con Lifestyle

5 motivos para reciclar

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier mi...

05 agosto, de 2019

Yoga, consejos para fortalecer las muñecas

Practicar yoga sin dolores ni molestias está al alcance de cualquiera si se siguen algunas indicaciones. Son medidas muy sencillas que te ahorr...

30 julio, de 2019

5 ejercicios para ponerse en forma

Con la gran oferta de actividades deportivas que nos encontramos a día de hoy y el gran volumen de información que podemos encontrar en...

22 julio, de 2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies