Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Cómo elegir una chaqueta de running

Si estás buscando una chaqueta de running te vamos a dar los consejos para que compres la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cuando las temperaturas bajen y el tiempo empeore, necesitarás llevar una chaqueta de running que te mantenga el cuerpo seco, te proteja del frío o de la lluvia.

VENTAJAS DE USAR UNA CHAQUETA DE RUNNING

El peso extra no es más que una molestia, que descarta directamente el chubasquero para la carrera. 

La parte superior del cuerpo, cuando salimos a correr para entrenar o una carrera, se enfría rápidamente al correr a menos que lleves una chaqueta. Están fabricadas con microfibras de poliéster o polimasa, són transpirable y evacuan la humedad y el calor innecesario hacia el exterior. Al mismo tiempo, nos aíslan del viento, del frío y son impermeables.

Encontramos que hay chaquetas de running para los días más cálidos y los más fríos.

Para los días fríos existen modelos con más protección térmica, más acolchadas, con capuchas y cuellos altos. Además, hay membranas que aumentan las propiedades de repelencia al agua y al viento. También se pueden incorporar componentes funcionales de lana y mantener el calor.

Además, muchas chaquetas para correr están adornadas con importantes reflectores que aumentan en gran medida tu seguridad cuando corres en la oscuridad.

Un complemento también muy útil son las mallas de running.

TIPOS DE CHAQUETAS DE RUNNING

El objetivo principal de una chaqueta de running, como cualquier prenda exterior, es protegerte de las inclemencias sin renunciar a la transpirabilidad.

Una manera de estar preparado ante cualquier entorno, es ir con el equipo adecuado para el tipo de terreno, donde la vestimenta es de lo más importante y una chaqueta de running será capaz de mantenerte protegido en todo momento.

Vamos a ver los tipos de chaquetas que podemos encontrar:

Chaquetas de lana

Cuando las temperaturas bajan, quieres calor y la lana proporciona exactamente eso.

Sólo hay que tener en cuenta que el material deja pasar el aire relativamente sin control y, por tanto, ofrece menos protección en los días de viento.s

Chaquetas Softshell

Calor añadido con alta transpirabilidad y bajo peso.

Las chaquetas Softshell facilitan la carrera en los días más frescos y secos porque el material no repele el agua.

Hay modelos con membrana que también te protegen del viento y la humedad. Como el soft shell es más elástico que el hard shell, la chaqueta de running también se adapta mejor a tus movimientos.

Cortavientos

La ventana de funcionamiento de los cortavientos no es especialmente grande. Te protegen del viento. Sin embargo, al mismo tiempo, carecen de transpirabilidad.

Chubasqueros

El agua no tiene ninguna posibilidad. De ello se encargan las fibras sintéticas impregnadas, que al mismo tiempo inhiben notablemente la transpirabilidad.

Por eso, los chubasqueros sólo son realmente adecuados para correr cuando el cielo abre sus compuertas de forma especialmente amplia.

 

chaqueta running mujer grifone     chaqueta running cortaviento     chaqueta running térmica     chaqueta running north face shell

 

En Cuylás encontrarás una amplia gama de chaquetas de running para hombre y chaquetas de running para mujer

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS CHAQUETAS DE RUNNING

Hay ciertas cosas que sí o sí debemos tener en cuenta en el momento de elegir la chaqueta a elegir para garantizar una mejor resistencia y durabilidad al enfrentarse a diversas condiciones climáticas.

Transpirabilidad

La transpirabilidad de una chaqueta de running es su capacidad de liberar el sudor. Este aspecto es muy importante para mantenerte el cuerpo seco durante la práctica de ejercicio físico.

De hecho, si una chaqueta no es transpirable, el vapor de agua que segrega tu cuerpo mientras estás en movimiento queda atrapado en el interior de la prenda, se condensa y la chaqueta por dentro estará mojada y tu cuerpo irá perdiendo calor.

Peso de la chaqueta

Esta es probablemente la función más importante.

Una chaqueta ligera y de tejidos transpirables te ayudará a ir mucho más rápido, al no tener que cargar con peso adicional y además ayudarte a reducir la fatiga al momento de entrenar, lo que se traduce en un mejor rendimiento. Los modelos pesados aumentan el cansancio y reducen el rendimiento deportivo.

Resistencia al agua

Existen chaquetas que están equipadas con tejidos a prueba de agua, esto quiere decir que incorporan algún tipo de membrana que permite al sudor salir, pero el agua no ingresa al interior de las mismas.

Esta característica es muy útil si en un entreno o una carrera se pone a llover para protegerte bien y tener siempre el cuerpo seco.

Resistencia contra el viento

Esta es una característica muy importante para correr en media o alta montaña donde el viento sopla con fuerza o para correr a cualquier altitud con viento intenso fresco.

El viento, es de esas cosas que pueden frustrar tu camino, ya que, al ser demasiado fuerte, podría impedir que sigas tu rumbo con tranquilidad.

Generalmente, los modelos cortavientos están construidos con materiales que además de proteger del viento, proporcionan cierto aislamiento térmico.

Ajustada al cuerpo

Es importante que tu modelo se ajuste perfectamente a tu cuerpo. De esta forma podrás abrirte camino mejor entre el viento y te sentirás más cómodo/a al correr.

La chaqueta funcional debe ajustarse sobre la camiseta de correr de tal manera que pueda formarse un colchón de aire caliente entre ambas.

Costuras selladas

Para garantizarte una buena impermeabilidad y completa repelencia al agua, las chaquetas pueden tener costuras termo selladas que evitan que el agua entre dentro de tu traje, además de que no tendrás ninguna fuga entre las costuras de la chaqueta.

 

Marcas de chaquetas de Running: Asics, Grifone, Nike, North Face, On Running

MATERIALES DE LAS CHAQUETAS DE RUNNING

Vamos a ver ahora los diferentes materiales que podemos encontrar y sus características.

Chaquetas sostenibles > Algunas marcas ofrecen ahora chaquetas funcionales en las que no se ha procesado ningún plástico a pesar de los materiales sintéticos. Sin embargo, es más habitual utilizar plástico reciclado en su totalidad o en gran parte para fabricar los hilos de las chaquetas. La transpirabilidad y la funcionalidad se mantienen.

Merino > Las chaquetas funcionales no están hechas completamente de lana merino. Pero hay chaquetas de running tanto softshell como hardshell con una capa de merino bajo la membrana. De este modo, la lana contrarresta el olor, te mantiene caliente y regula tu temperatura corporal. Enfría con el calor y calienta con el frío, y además es fácil de cuidar.

GORE-TEX > El dúo ganador de cualquier chaqueta de running, cualquier membrana GORE-TEX hace que tu equipo sea impermeable y también resistente al viento. Además, sigue siendo transpirable y es fácil de cuidar.

PrimaLoft > Cuanto más ligera sea la chaqueta para correr, mejor. Las fibras sintéticas PrimaLoft añaden muy poco al peso, pero siguen aislando eficazmente. Repelen el agua, son transpirables y proporcionan un calor agradable.

CONSEJOS PARA LAVAR UNA CHAQUETA DE RUNNING

Lavar una chaqueta funcional después de cada entreno o carrera es innecesario, incluso contraproducente ya que podría afectar a los tejidos de la chaqueta y a sus características técnicas.

Si tienes que meter la chaqueta en la lavadora, utiliza el ciclo de lavado suave, detergente líquido y cierra todas las cremalleras.

Siga también las instrucciones de cuidado de la etiqueta, especialmente la temperatura máxima de lavado.

Para secarla solamente hay que dejarla al aire. Para reactivar la impregnación, Gore también recomienda secar sus productos en secadora durante 20 minutos a baja velocidad después del secado al aire.

 

En las tiendas de Cuylás siempre encontrarás las recomendaciones de nuestros técnicos expertos que te aconsejaran cuál es la chaqueta que mejor se adaptara a tus necesidades.

 

 

Noticias relacionadas con Running

Mochilas de hidratación para correr

Mochilas de hidratación para correr

El uso de las mochilas de hidratación no solo tiene consigo la ventaja de estar provisto ante cualquier situación que se pueda dar duran...

10 mayo, de 2022
Hoka SpeedGoat 5, el rediseño de una zapatilla de running clásica

Hoka SpeedGoat 5, el rediseño de una zapatilla de running clásica

Las nuevas Hoka SpeedGoat 5, un modelo de referencia entre los runners de media y larga distancia, presenta mejoras pero con la misma esencia de rendi...

05 abril, de 2022
Oofos, chanclas para la recuperación muscular

Oofos, chanclas para la recuperación muscular

Las chanclas Oofos más que ayudarte a recuperar de manera más rápida para el siguiente entrenamiento, reducen el dolor muscular q...

22 marzo, de 2022