Si estás buscando una chaqueta de running te vamos a dar los consejos para que compres la que mejor se adapta a tus necesidades.
Cuando las temperaturas bajen y el tiempo empeore, necesitarás llevar una chaqueta de running que te mantenga el cuerpo seco, te proteja del frío o de la lluvia.
El peso extra no es más que una molestia, que descarta directamente el chubasquero para la carrera.
La parte superior del cuerpo, cuando salimos a correr para entrenar o una carrera, se enfría rápidamente al correr a menos que lleves una chaqueta. Están fabricadas con microfibras de poliéster o polimasa, són transpirable y evacuan la humedad y el calor innecesario hacia el exterior. Al mismo tiempo, nos aíslan del viento, del frío y son impermeables.
Encontramos que hay chaquetas de running para los días más cálidos y los más fríos.
Para los días fríos existen modelos con más protección térmica, más acolchadas, con capuchas y cuellos altos. Además, hay membranas que aumentan las propiedades de repelencia al agua y al viento. También se pueden incorporar componentes funcionales de lana y mantener el calor.
Además, muchas chaquetas para correr están adornadas con importantes reflectores que aumentan en gran medida tu seguridad cuando corres en la oscuridad.
Un complemento también muy útil son las mallas de running.
El objetivo principal de una chaqueta de running, como cualquier prenda exterior, es protegerte de las inclemencias sin renunciar a la transpirabilidad.
Una manera de estar preparado ante cualquier entorno, es ir con el equipo adecuado para el tipo de terreno, donde la vestimenta es de lo más importante y una chaqueta de running será capaz de mantenerte protegido en todo momento.
Vamos a ver los tipos de chaquetas que podemos encontrar:
Cuando las temperaturas bajan, quieres calor y la lana proporciona exactamente eso.
Sólo hay que tener en cuenta que el material deja pasar el aire relativamente sin control y, por tanto, ofrece menos protección en los días de viento.s
Calor añadido con alta transpirabilidad y bajo peso.
Las chaquetas Softshell facilitan la carrera en los días más frescos y secos porque el material no repele el agua.
Hay modelos con membrana que también te protegen del viento y la humedad. Como el soft shell es más elástico que el hard shell, la chaqueta de running también se adapta mejor a tus movimientos.
La ventana de funcionamiento de los cortavientos no es especialmente grande. Te protegen del viento. Sin embargo, al mismo tiempo, carecen de transpirabilidad.
El agua no tiene ninguna posibilidad. De ello se encargan las fibras sintéticas impregnadas, que al mismo tiempo inhiben notablemente la transpirabilidad.
Por eso, los chubasqueros sólo son realmente adecuados para correr cuando el cielo abre sus compuertas de forma especialmente amplia.
En Cuylás encontrarás una amplia gama de chaquetas de running para hombre y chaquetas de running para mujer
Hay ciertas cosas que sí o sí debemos tener en cuenta en el momento de elegir la chaqueta a elegir para garantizar una mejor resistencia y durabilidad al enfrentarse a diversas condiciones climáticas.
La transpirabilidad de una chaqueta de running es su capacidad de liberar el sudor. Este aspecto es muy importante para mantenerte el cuerpo seco durante la práctica de ejercicio físico.
De hecho, si una chaqueta no es transpirable, el vapor de agua que segrega tu cuerpo mientras estás en movimiento queda atrapado en el interior de la prenda, se condensa y la chaqueta por dentro estará mojada y tu cuerpo irá perdiendo calor.
Esta es probablemente la función más importante.
Una chaqueta ligera y de tejidos transpirables te ayudará a ir mucho más rápido, al no tener que cargar con peso adicional y además ayudarte a reducir la fatiga al momento de entrenar, lo que se traduce en un mejor rendimiento. Los modelos pesados aumentan el cansancio y reducen el rendimiento deportivo.
Existen chaquetas que están equipadas con tejidos a prueba de agua, esto quiere decir que incorporan algún tipo de membrana que permite al sudor salir, pero el agua no ingresa al interior de las mismas.
Esta característica es muy útil si en un entreno o una carrera se pone a llover para protegerte bien y tener siempre el cuerpo seco.
Esta es una característica muy importante para correr en media o alta montaña donde el viento sopla con fuerza o para correr a cualquier altitud con viento intenso fresco.
El viento, es de esas cosas que pueden frustrar tu camino, ya que, al ser demasiado fuerte, podría impedir que sigas tu rumbo con tranquilidad.
Generalmente, los modelos cortavientos están construidos con materiales que además de proteger del viento, proporcionan cierto aislamiento térmico.
Es importante que tu modelo se ajuste perfectamente a tu cuerpo. De esta forma podrás abrirte camino mejor entre el viento y te sentirás más cómodo/a al correr.
La chaqueta funcional debe ajustarse sobre la camiseta de correr de tal manera que pueda formarse un colchón de aire caliente entre ambas.
Para garantizarte una buena impermeabilidad y completa repelencia al agua, las chaquetas pueden tener costuras termo selladas que evitan que el agua entre dentro de tu traje, además de que no tendrás ninguna fuga entre las costuras de la chaqueta.
Marcas de chaquetas de Running: Asics, Grifone, Nike, North Face, On Running
Vamos a ver ahora los diferentes materiales que podemos encontrar y sus características.
Chaquetas sostenibles > Algunas marcas ofrecen ahora chaquetas funcionales en las que no se ha procesado ningún plástico a pesar de los materiales sintéticos. Sin embargo, es más habitual utilizar plástico reciclado en su totalidad o en gran parte para fabricar los hilos de las chaquetas. La transpirabilidad y la funcionalidad se mantienen.
Merino > Las chaquetas funcionales no están hechas completamente de lana merino. Pero hay chaquetas de running tanto softshell como hardshell con una capa de merino bajo la membrana. De este modo, la lana contrarresta el olor, te mantiene caliente y regula tu temperatura corporal. Enfría con el calor y calienta con el frío, y además es fácil de cuidar.
GORE-TEX > El dúo ganador de cualquier chaqueta de running, cualquier membrana GORE-TEX hace que tu equipo sea impermeable y también resistente al viento. Además, sigue siendo transpirable y es fácil de cuidar.
PrimaLoft > Cuanto más ligera sea la chaqueta para correr, mejor. Las fibras sintéticas PrimaLoft añaden muy poco al peso, pero siguen aislando eficazmente. Repelen el agua, son transpirables y proporcionan un calor agradable.
Lavar una chaqueta funcional después de cada entreno o carrera es innecesario, incluso contraproducente ya que podría afectar a los tejidos de la chaqueta y a sus características técnicas.
Si tienes que meter la chaqueta en la lavadora, utiliza el ciclo de lavado suave, detergente líquido y cierra todas las cremalleras.
Siga también las instrucciones de cuidado de la etiqueta, especialmente la temperatura máxima de lavado.
Para secarla solamente hay que dejarla al aire. Para reactivar la impregnación, Gore también recomienda secar sus productos en secadora durante 20 minutos a baja velocidad después del secado al aire.
En las tiendas de Cuylás siempre encontrarás las recomendaciones de nuestros técnicos expertos que te aconsejaran cuál es la chaqueta que mejor se adaptara a tus necesidades.
Las zapatillas On Cloud están diseñadas para una amplia gama de usuarios. Desde corredores de élite hasta personas que buscan un...
14 octubre, de 2024El running es una actividad física que ofrece numerosos beneficios tanto para la salud física como mental. Establecer un plan de entrena...
07 octubre, de 2024El running aporta numerosos beneficios para la salud física y mental. Mejora la salud cardiovascular y respiratoria, fortalece huesos y m&uacut...
08 julio, de 2024