Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Baqueira Beret, la mejor estación de España para esquiar

Baqueira Beret está ubicada en el precioso Valle de Arán y es considerada, por muchos esquiadores, como la mejor estación de España.

Su orientación Norte es excepcional para recibir grandes cantidades de nieve, tiene más de 1.1110 metros de desnivel (el dominio esquiable más grande de España) en 112 pistas y una área esquiable de 167 kilómetros. Los esquiadores de todos los niveles pueden evolucionar y mejorar sus habilidades gracias a la gran variedad de pistas, para todos los niveles, que existen. 

Para los niños, dispone de 4 parques infantiles donde los más pequeños aprenderán a esquiar.

Aquí puedes ver en directo las webcams de Baqueira Beret

Esquiar en Baqueira Beret

Algunas de las cualidades más destacables de la estación de esquí de Baqueira Beret son el buen tiempo y su privilegiada orientación.

La estación de esquí, al igual que el valle, reciben de manera directa la influencia del océano Atlántico, ya que se encuentran orientadas al norte. Su extensión, de más de 167 kilómetros esquiables y con pistas para todos los niveles, la convierte en una estación apta para todos los públicos.

mapa pistas de esquí baqueira beret

Está compuesta por tres grandes zonas esquiables: Baqueira, Beret y La Bonaigua, que cuentan con un total de 112 pistas de esquí (6 verdes, 43 azules, 46 rojas y 17 negras), todas ellas conectadas a través de remontes y telesillas. De este modo, llegar de un sector a otro no supone prácticamente ningún esfuerzo.

La Bonaigua

Respecto a sus sectores, la zona de Bonaigua es la más alejada y está dirigida principalmente a esquiadores profesionales. Allí, abundan los “fuera pistas” y las zonas para freeriders.

Beret

Si, por otro lado, eres amante del snowboard y del esquí freestyle, el sector de Beret se convertirá en tu zona favorita de la estación, ya que reúne los únicos dos snowparks de Baqueira Beret.

Baqueira

Es la zona más antigua y variada. Hay desde pistas verdes para aprender a esquiar o disfrutar de tu viaje a la nieve en familia, hasta pistas con pendientes vertiginosas, como la famosa pista negra del Escornacabres, una de las más populares de esta estación de esquí.

En Baqueira Beret vive Aymar Navarro, 3er clasificado en el año 2019 en el FreeRideWorldTour

Tiendas y Alquiler de material para esquiar

En Baqueira encontrarás todos los servicios que necesitas para disfrutar del esquí.

Cuylás tiene dos tiendas de material de esquí en el núcleo 1500 de Baqueira, en el edificio Biciberri y en el edificio Marimanha, y también dos puntos para alquilar material de esquí, en el hotel Tuc Blanc y en el hotel AC Baqueira.

En las tiendas de Cuylás encontrarás las últimas novedades y las mejores marcas en ropa y material de hombre, mujer y niños para esquiar, además de una amplia gama de ropa y botas apreski. 

Ropa > Amundsen, Arc'teryx, Bogner, Colmar, Descente, Elevenate, Fusalp, Grifone, Perfect Moment, Poivre Blanc, Reforcer, Toni Sailer, Tsunami

Material > Atomic, Nordica, Salomon, Tecnica, Blizzard, Stockli, POC, Fischer, Leki, Kastle.

Si lo que quieres es alquilar material para esquiar, tanto en la tienda del hotel AC Baqueira como en la del hotel Tuc Blanc, podrás alquilar material de las mejores marcas para esquiadores con diferentes niveles de esquí.

Para esquiar es importante vestirse por capas, aquí te explicamos cómo vestirse por capas para ir a esquiar.

Servicios en la estación de esquí Baqueira Beret

Para los que vayáis a esquiar con niños en Baqueira Beret, os informamos de que la estación cuenta con nada menos que cuatro parques infantiles de nieve, todos ellos con personal cualificado.

En el sector de Baqueira hay dos parques dedicados a los pequeños de la casa: el de la cota 1.500 destinado para niños entre 3 meses y 3 años, y el de la cota 1.800 dirigido a niños entre 3 y 6 años. En este último, los “mini-esquiadores” podrán tener su primer contacto con la nieve cursando clases de esquí. El material de esquí viene incluido.

Asimismo, hay otro parque infantil en la zona de Beret y otro más situado en Bonaigua. Ambos abren los fines de semana y están dirigidos a niños mayores de 3 años, que también podrán iniciarse en el mundo del esquí de la forma más divertida y, por supuesto, con total seguridad.

Gastronomía en el Valle de Arán

La cocina aranesa tradicional destaca por ser calórica y consistente como consecuencia del rigor del clima.

Abundan recetas de sopas y estofados a base de productos locales como las carnes de ovino, bobino, trucha o setas. De influencia francesa son las recetas de pato, civets o patés. Otros platos típicos de la cocina aranesa son los “caulets” (coles rellenas de carne), “l’hereginat” (plato medieval a base de menudillos de cordero), “sanganhèta” (plato a base de sangre de cerdo, panceta, ajo y perejil picados), “torrin” (sopa de ajo o cebolla) o "truhada" (patatas rellenas de carne).

Un gran clásico es la olla aranesa, no puedes irte del Valle de Arán sin probarla.

La caza como en todos los pueblos de montaña, ha estado siempre presente en la gastronomía típica de la Val d'Aran. Los estofados de caza y el jabalí, que preparados con cebolla y la sangre del animal, se denominan civet. Las carnes de vaca y vacuno, preparadas a la brasa, llegan a la boca tiernas y suculentas. En pescado, la especie culinaria por antonomasia es la trucha, que se condimenta con hierbas aromáticas, ahumadas, fritas o al horno.

 

Esperamos que con este resumen de lo que podéis encontrar en el Valle de Arán, no dudéis en ir a esquiar a uno de los valles más bonitos de España para practicar el esquí y en verano el senderismo y deportes de montaña.

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023