Portes gratis a partir de 200€
Devoluciones gratuitas

Geles energéticos, qué son y para que sirven

Los geles energéticos son un suplemento energético compuesto de agua y carbohidratos que forman una textura en forma de gel. El formato suele ser pequeño para que lo puedas llevar encima mientras haces deporte. 

Contienen normalmente entorno a unos 20 a 25 gramos hidratos de carbono, una dosis adecuada para consumir durante el ejercicio cada 20 – 45 minutos aproximadamente

¿Qué son los geles energéticos?

Los geles energéticos, como te hemos dicho, son unos suplementos que aportan grandes cantidades de energía a deportistas mientras realizan su actividad deportiva.

Están formados por una sustancia tipo gel que contiene un alto contenido en hidratos de carbono simples, que aportará al deportista energía de forma rápida lo que le permitirá continuar con el deporte que está realizando.

Son ideales para ayudar en deportes de larga duración y que requieren de una alta resistencia y, sobre todo, es el producto perfecto para aquellos que quieren evitar bebidas energéticas pesadas que puedan afectar al estómago.

Hay una gran variedad de sabores, por lo que su consumo es muy agradable y placentero, los tienes de menta, fresa, limón, cereza, manzana y hasta coca-cola. La manera más usada es su consumo con agua para favorecer a la rápida absorción de todos sus nutrientes.

 

gel deportivo maurten sin cafeina

En Cuylás encontrarás los geles energéticos Maurten, con cafeína y sin cafeína.

 

¿Cuándo es aconsejable tomar el gel energético?

Los geles energéticos aportan entre 20 – 30 gramos de hidratos de carbono, en función de la duración del ejercicio deberíamos tomar un gel  cada 20 – 45 minutos acompañados de 200 – 300 ml de agua para asimilar los nutrientes del gel energético.

Es aconsejable tomar geles energéticos durante los entrenamientos para ver como responde el cuerpo.

A veces estos suplementos no sientan bien y podemos tener problemas estomacales o de malas sensaciones, por eso es aconsejable probarlos primero en entrenamientos antes de usarlos en una carrera o una competición.

El momento de tomarse el gel es uno a principio de realizar la actividad y luego ir tomando a medida que el cuerpo lo necesita, ya que dependerá del esfuerza que se vaya a llevar a cabo. No es lo mismo salir a correr 30min, que hacer una salida de 2 horas.

Beneficios de los geles deportivos

Los beneficios de estos suplementos deportivos viene determinados por los componentes de los mismos.

Reposición de glucógenos

Permiten reponer los depósitos de glucógeno de nuestro organismo, que son aquellos que luego utilizarán nuestros músculos para funcionar, gracias a su alto contenido en Hidratos de Carbono, de alrededor de 30 gramos por gel.

Reposición de electrolitos

Favorecen la reposición de electrolitos, que se han podido perder con el sudor y la orina durante la actividad, favoreciendo también la absorción de líquidos como el agua, gracias a que contienen distintas sales.

Evitar la fatiga

Son muy útiles en caso de dolor o fatiga puesto que debido a que contienen cafeína actúan como analgésicos reduciendo el malestar.

Fáciles de transportar

Por otro lado otra de las ventajas es que se conservan bien, son fáciles de transportar, no pesan y ocupan poco espacio, además de que nos aportan energía de forma rápida.

 

La función principal de los geles energéticos deportivos, como ya indica su nombre, es aportar energía de forma rápida y permitir a nuestro cuerpo recuperarse después de un gran esfuerzo.

Noticias relacionadas con Training

Las mejores zapatillas de running 2020

Los aficionados a correr, sin importar que tipo de carrera realizan: 45 minutos al día, carreras populares, medias maratones o maratones, utili...

08 julio, de 2020

Golpe de calor: qué es y como evitarlo.

El golpe de calor es un caso grave de hipertermia, en este artículo vamos a explicar como prevenirlo y actuar.

16 junio, de 2020

Consejos para la vuelta al deporte al aire libre

A continuación os queremos dar una serie de consejos o recomendaciones para volver a hacer deporte al aire libre después de 50 dí...

06 mayo, de 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies