Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Theragun, masajeador muscular para terapia de percusión

Theragun es una pistola de masaje para hacer terapia de percusión. El objetivo de esta herramienta es aliviar el dolor muscular, mejorar la movilidad y aumentar el rendimiento.

Gracias a la pistola de masaje, podremos conseguir resultados increíbles en poco tiempo: mayor rango de movilidad muscular, descarga de músculos, reducción del dolor, alivio de contracturas o aumento de la propiocepción y el rendimiento deportivo.

El masajeador muscular Theragun, es un dispositivo innovador de uso sencillo que está triunfando en todo el mundo por su efectividad en la recuperación y el alivio del dolor. Y que puede ser empleado tanto por deportistas como por personas con dolores musculares y profesionales del masaje y la fisioterapia.

¿Qué es la terapia de percusión con Theragun?

Las pistolas de masaje o percusión son dispositivos creados para la recuperación de los músculos en deportistas de resistencia como ciclismo o running.

Es un tratamiento sobre la musculatura profunda, de cualquier parte del cuerpo, utilizando golpeos rápidos y verticales a lo largo del musculo causando una respuesta neuromuscular específica en cada zona.

La terapia de percusión o terapia con pistola de masaje combina la ciencia de la amplitud, frecuencia y torque, las 3 partes esenciales para poder aliviar el dolor, mejorar el rango de movimiento y estimular la recuperación muscular.

Theragun utiliza estos 3 principios para proporcionar un masaje mas profundo efectivo que otras tecnologías.

Es utilizado por fisioterapeutas, entrenadores, quiroprácticos, celebridades, atletas y más de 250 equipos deportivos profesionales en todo el mundo.

 

theragun mini          theragun prime

 

Beneficios de usar Theragun

Al usar una pistola de masaje de percusión la efectividad en la recuperación y alivio muscular se multiplica.

Además tiene la ventaja añadida que se puede utilizar en cualquier momento y lugar si se necesita. Según la zona del cuerpo en la que lo necesite, se puede realizar el masaje uno mismo o bien se puede realizar por una tercera persona.

Ahora vamos a ver los beneficios para el cuerpo al usar la pistola de masaje:

  • Aumenta y mejora el tono muscular.
  • Agiliza la recuperación de las lesiones de los tejidos blandos.
  • Intensifica el flujo de sangre arterial y de oxígeno hacia el tejido sobre el que se da el masaje mejorando la circulación y la oxigenación muscular.
  • Mejora la nutrición del tejido para su mayor cuidado y más rápida recuperación.
  • Mejora la movilidad en las articulaciones.
  • Aumenta la excitabilidad del sistema nervioso central.
  • Estimula el sistema nervioso autónomo.
  • Estimula la reabsorción de fluidos.
  • Mejora la función de los nervios vasculares y secretores.
  • Elimina catabolitos.
  • Aumenta los niveles de oxígeno en sangre y facilita el retorno venoso.
  • Alivia el dolor a través de su actuación sobre el sistema nervioso.
  • Libera histamina y acetilcolina y así provocan el alivio del dolor procurando mayor relajación y bienestar.
  • Alivia la tensión muscular y el estrés.
  • Mejora la función inmune.
  • Energiza el organismo.

Diferencias entre masaje muscular manual o con pistola

El uso del masajeador muscular ofrece grandes ventajas frente al tradicional masaje muscular manual, si bien, no están reñidos y puedes combinar ambos en tu recuperación.

Una de las principales ventajas de la pistola de masaje muscular es su máxima efectividad. Está diseñada para proporcionar un masaje que multiplica la efectividad respecto al manual. Ello hace que a la hora de la recuperación sea clave para acelerar esta y procurar un mayor alivio y bienestar.

Otra ventaja importante es que puedes utilizarla en casa o en el gimnasio, sin tener que acudir a un profesional del masaje. Su facilidad de uso y efectividad lo avalan.

Cualquier deportista puede disponer de una pistola de masaje muscular y utilizarla cuando lo necesite, sea la hora que sea y en el lugar en el que le convenga.

Esto no solo te proporciona una comodidad de uso tremenda sino también un ahorro a medio y largo plazo descomunal.

Características de la pistola de masaje Theragun

Conocer la tecnología de esta pistola de masaje muscular por percusión y las características de la máquina permite comprender mejor cómo funciona. Y, por tanto, lo poderoso y efectivo que es como dispositivo para la recuperación muscular.

Vamos a ver ahora sus  principales características:

  • Dispone de un motor japonés calibrado científicamente. Este permite la precisión y velocidad de percusión necesarias para un masaje efectivo. Así lograr acelerar la recuperación, mejorar el rendimiento y aliviar el dolor muscular.
  • Diseñada para permitir tanto el trabajo profundo como el superficial, según la necesidad del usuario.
  • Amplitud patentada de 16mm para un mayor alivio muscular, máxima disminución del dolor y rango de movimiento más amplio.
  • Dispone de una caja de cambios patentada diseñada y fabricada para proporcionar la máxima efectividad y fiabilidad.
  • Dispositivo muy silencioso para poder utilizar en cualquier ambiente con la mayor confortabilidad. El ruido generado se ha reducido en un 50% respecto a los primeros dispositivos de la marca.
  • Motor industrial de alta calidad diseñado tanto para proporcionar uso personal como la máxima fiabilidad para uso profesional continuado.
  • Tratamiento dirigido para cada músculo trabaja el músculo específico o grupo muscular que desees aliviar o recuperar.
  • Dispone de gran variedad de accesorios elaborados en material antimicrobiano, cada uno de los cuales ha sido diseñado para proporcionar a cada grupo muscular el trabajo y alivio específico que necesita.
  • Diseñado para facilitar el deslizamiento sobre la piel y la ropa para su máxima comodidad de uso.
  • Gracias a sus dos velocidades, ergonomía de diseño y brazo ajustable permite proporcionar en cada momento el tipo de masaje de recuperación muscular preciso con movimientos y ángulos personalizables.
  • Es un dispositivo válido tanto como masajeador muscular para auto masaje como para uso profesional.
  • Dispone de una potente batería e ion Litio de alta capacidad que permite una gran autonomía. Esto permite llevarla cómodamente a tus entrenamientos, viajes o competiciones para utilizar cuando y donde mejor te convenga. Y facilita su uso profesional continuado tanto en gabinete o gimnasio como para llevar y utilizar a domicilio o en cualquier lugar que te interese.

Modelos de pistolas masajeadores Theragun 

En Cuylás podrás encontrar estos accesorios y pistolas de masaje:

Supersoft Theragun

supersoft heragun

Accesorio de dispositivo de percusión Theragun. Ya sea que se trate de músculos particularmente doloridos o solo áreas de tu cuerpo que necesitan un toque más ligero, el accesorio Supersoft es justo lo que necesitas. Experimenta los beneficios terapéuticos de tu dispositivo Theragun con la intensidad de tratamiento que mejor funcione para ti.

Rodillo de espuma vibratorio Theragun

rodillo theraegun

Rodillo de espuma vibratorio inteligente Theragun. Está cuidadosamente diseñado para brindar la experiencia de rodillo más potente y eficiente. El rodillo inteligente de vibración está habilitado con conexión Bluetooth y con cinco configuraciones de intensidad, que te permiten personalizar tu calentamiento y tu recuperación convenientemente desde tu dispositivo móvil a través de la aplicación Therabody.

Theragun Mini

theragun mini

Dispositivo de percusión Theragun Mini&trade, es tu compañero de bolsillo, brindándote un tratamiento muscular de calidad Theragun con una portabilidad incomparable. Compacto pero potente, el Theragun mini es el dispositivo de masaje más ágil que te acompañará donde quieras.

Theragun Prime

theragun prime

Dispositivo de percusión Theragun Prime™. Este dispositivo de terapia percusiva inteligente simplificado prioriza las características esenciales que necesitas mientras mantiene la potencia y la efectividad del tratamiento muscular profundo de Theragun. Alivia las molestias, alivia la tensión y te recupera más rápido en segundos.

Theragun Elite

theragun elite

Dispositivo de percusión Theragun Elite™. Potente tratamiento muscular profundo, en un dispositivo de terapia percusiva inteligente ultra silencioso con aislamiento acústico avanzado. El Elite trabaja profundamente para aliviar la tensión y liberar el dolor, lo que te permite cuidar tu cuerpo a diario.

Theragun Pro

theragun pro

Dispositivo de percusión Theragun PRO™. Potente, silencioso y de calidad profesional. Dispositivo profesional inteligente de terapia de percusión único en su género. Mejora tu recuperación muscular, libera el estrés y la tensión, y alivia tus molestias con el dispositivo inteligente de terapia percusiva de percusión único.

 

Noticias relacionadas con Training

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...

18 diciembre, de 2023
Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...

24 julio, de 2023
¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para conocer los deportes que más calorías queman.

12 junio, de 2023