Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Rutas de senderismo cerca de Barcelona

Barcelona no es solo sinónimo de arquitectura impresionante y vibrante vida nocturna; también es un destino ideal para los amantes del senderismo.

Las rutas de senderismo cerca de Barcelona ofrecen una combinación única de naturaleza y urbanismo, permitiendo a los visitantes explorar tanto montañas como parques urbanos encantadores. Si buscas una forma diferente y emocionante de conocer esta ciudad cosmopolita, no puedes perderte las rutas de senderismo que Barcelona tiene para ofrecer.

Barcelona y sus alrededores ofrecen numerosas rutas de senderismo.

En el Parque Natural de Collserola, puedes disfrutar de la ruta desde Sant Cugat del Vallès hasta el Tibidabo, con vistas impresionantes, y la ruta hasta el Pico de la Creu d'Olorda.

En el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, se recomienda la ruta desde el Monasterio de Sant Llorenç del Munt hasta el Pico de la Mola, y también puedes visitar el Montcau y el Puig de la Balma.

Otro destino popular es el Parque Natural de Montserrat, con la ascensión al Pico de Sant Jeroni y la ruta de los monasterios.

Además, hay rutas en el Parc de la Serralada Litoral y en el municipio de Cabrils para disfrutar de la costa y el entorno natural.

Rutas de senderismo en Barcelona

Las rutas de senderismo en Barcelona ofrecen una amplia variedad de opciones para explorar y disfrutar del entorno natural de la provincia.

Destacan los parques naturales de Collserola, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montserrat, el Parc de la Serralada Litoral y el municipio de Cabrils.

Parque Natural de Collserola

En el corazón de Barcelona se encuentra el Parque Natural de Collserola, que ofrece diversas rutas de senderismo para todos los niveles.

Entre ellas, destacan la ruta desde Sant Cugat del Vallès hasta el Tibidabo, que brinda unas vistas impresionantes de la ciudad, y la ruta hasta el Pico de la Creu d'Olorda, donde se pueden disfrutar de panorámicas de Barcelona.

Además, se puede explorar la ruta circular de las ermitas, descubriendo diferentes ermitas y capillas a lo largo del recorrido.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac es otro lugar destacado para hacer senderismo en Barcelona.

Una ruta recomendada es la que se inicia en el Monasterio de Sant Llorenç del Munt y llega hasta el Pico de la Mola, desde donde se pueden contemplar vistas panorámicas.

También se pueden explorar los senderos que conducen al Montcau y al Puig de la Balma, dos puntos de interés en este parque natural.

En Cuylás encontrarás todo el material que necesitas para tus rutas de senderismo: Chaquetas, Pantalones, Zapatillas y Botas, Mochilas, Bastones y una amplia gama de opciones para que la hidratación este siempre a mano 

Parque Natural de Montserrat

El Parque Natural de Montserrat, aunque no se encuentra dentro de la provincia de Barcelona, es un destino popular para los amantes del senderismo.

Se destaca la ascensión al Pico de Sant Jeroni, que ofrece unas vistas impresionantes desde la cima, así como la ruta de los monasterios, que conecta varios monasterios y ermitas de la zona.

Parc de la Serralada Litoral

El Parc de la Serralada Litoral se extiende a lo largo de la costa catalana, desde Badalona hasta Mataró, y ofrece rutas de senderismo con vistas panorámicas.

Una de ellas es la que conduce al Turó de Tagamanent, desde donde se pueden contemplar increíbles vistas de la costa y el mar. También se puede disfrutar de la ruta de la Font de la Mà, que lleva hasta una fuente natural.

Municipio de Cabrils

Otra opción para disfrutar de rutas de senderismo con vistas espectaculares en Barcelona es comenzar desde el municipio de Cabrils.

A lo largo del recorrido, se pueden descubrir restos arqueológicos e históricos relacionados con el castillo, mientras se disfruta del entorno natural.

 

Cuylás es una empresa que entiende el verdadero valor del deporte en nuestras vidas. Comprenden que para nosotros, los deportistas, no se trata solo de la competición o del rendimiento, sino de la pasión, del disfrute y del amor por la naturaleza.

Por tanto, si estás buscando el lugar perfecto para equiparte para tu próximo desafío deportivo, no busques más. Cuylás es la respuesta a tus necesidades. Porque no importa cuál sea tu deporte favorito, en Cuylás encontrarás la mejor ropa y los accesorios adecuados para alcanzar tus metas.

No dejes que nada te detenga. Prepárate, equípate en Cuylás y vive tu pasión al máximo. 

Noticias relacionadas con Trekking

Beneficios del senderismo: Descubre las bondades de caminar por la naturaleza

Beneficios del senderismo: Descubre las bondades de caminar por la naturaleza

Caminar en entornos naturales puede reducir emociones negativas y mejorar los patrones de sueño.

18 marzo, de 2024
Rutas de senderismo en Madrid

Rutas de senderismo en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo para disfrutar de su belleza natural. Desde la Sierra Madrileña hasta...

21 agosto, de 2023
Los beneficios de hacer trekking para el cuerpo y la mente

Los beneficios de hacer trekking para el cuerpo y la mente

El trekking ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental.

31 julio, de 2023