¿Tenemos un par de zapatillas para correr?
Si para correr decimos que utilizamos un par para asfalto y un par para montaña, ¿por qué no tener un par de esquís para diferentes condiciones de nieve?
El motivo principal de tener 2 pares de esquís, no es otro que buscar el mayor rendimiento en cada momento. Son muchos los esquiadores que apuestan por un esquí más pistero como esquí habitual y un esquí más “anchito” para los días de nieve polvo, aunque esto dependerá de cada esquiador.
El hecho de tener 2 pares de esquís, también nos permite poder cuidar un poco más el material, así mantendremos sus prestaciones intactas.
Actualmente en el mercado tenemos diferentes gamas de material, pero un pequeño resumen podría ser este:
Race: esquís de competición, con prestaciones muy muy técnicas y especificas. Suelen ser esquís muy reactivos y duros, pero muchos esquiadores los prefieren por sus altas prestaciones y precisión sobre todo en nieve dura.
Race Carver: es el esquí comercial de competición, con una construcción más polivalente y con mejores prestaciones para el gran público.
Fun Carver: esquí eminentemente pistero, muy fácil y divertido.
All mountain: esquí de entre 80 y 90 de patín, cuyas presentaciones están pensadas para poder disfrutar de toda la montaña en una misma jornada de esquí.
Freeride: esquís pensados para nieves profundas. Los esquís de 90 y pocos mm de patín pueden adaptarse bien en pistas pero los esquís muy muy anchos pierden prestaciones en pistas.
Entre estas 5 gamas cubrimos todas las necesidades de un esquiador.
Así pues, si no solo utilizamos un par de zapatos para salir, ¿porque solo tener un par de esquís?
La ropa interior térmica para mujer (también llamada primera capa o base layer) es la prenda que más inf...
10 febrero, de 2026Aprender cómo encerar esquís correctamente es clave para mejorar el deslizamiento, proteger la suela y alargar la vida útil del m...
12 enero, de 2026Baqueira Beret es la estación de esquí más grande de España (173 km esquiables) y una de las mejor preparadas de...
15 diciembre, de 2025