El gran desierto, lugar de temperaturas extremas y una de las extensiones desérticas más grandes del planeta, reúne cada año un grupo de corredores ansiosos por medirse en un territorio hostil.
En esta pasada edición, 1.200 participantes tomaron la salida de la 31ª edición de la mítica prueba. Cada uno de ellos, convencido de la dureza que les esperaba en cada una de las 6 etapas, hasta llegar a los esperados 259 km, donde se encontrarían con el aro de llegada. Entre ellos, nuestro corredor @rafazugasti, atleta de grandes retos en Maratones de Asfalto, Ironman, aventurero y un largo Etc.
No existe preparación previa para una prueba de este tipo, las condiciones desde el primer día en el desierto son completamente distintas a todos los entrenos realizados hasta antes de llegar a la prueba.
Calor, tierra, el peso, jaimas bereberes, noches sobre un tejido de caña en el suelo, frío y nervios.
Después de dos días de aclimatación, verificación de material, poner y sacar cosas de la mochila sin saber que será necesario….Llega el gran día!!!!
Por delante los paisajes de arena más bellos del planeta, decenas de kilómetros diarios, gente de 48 nacionalidades distintas que formaran parte de tu familia en cada uno de esos momentos en que crees que no quedan fuerzas para llegar.
En el caso de nuestro compañero @rafazugasti tuvo la suerte de compartir jaima cada noche con gente que ya repetía la prueba como el gran Chema Martinez con el que intercambió grandes consejos y muchas risas.
Esta edición era muy esperada por todos, ya que se planteaba como una de las más duras y montañeras de todas las ediciones anteriores. A medida que fueron pasando los primeros kilómetros fuimos testigos de cómo la tierra y el peso de la mochila hacia cada paso más difícil.
Día tras día el sueño está más cerca, cada día soñamos, porque dicen que si no soñamos estamos muertos
Dicen que lo que sucede en el desierto queda en el desierto, así que os invitamos a seguir sumando kilómetros y que algún día seáis los protagonistas de esta increíble aventura en el desierto.
De lo único que somos dueños, es de nuestra vida y somos nosotros los que decidimos hasta donde queremos llegar….si algo tenemos seguro es que vamos a regresar a luchar con los grandes rascacielos de arena.
Los ejercicios de fuerza en casa son una excelente opción para mantenerse en forma sin necesidad de equipamiento especializado.
12 agosto, de 2024El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...
18 diciembre, de 2023El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...
24 julio, de 2023