Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Los mejores cascos de esquí del 2021

Los cascos de esquí de hoy en día están fabricados con materiales de calidad que ofrecen gran resistencia al impacto, siempre manteniendo un diseño ergonómico, cómodo y casual. Además, muchos utilizan tecnologías avanzadas como el sistema MIPS, que reduce drásticamente el riesgo de sufrir daño cerebral en caso de impacto.

Aunque su uso no sea obligatorio, los cascos de esquí reducen notablemente la cantidad y gravedad de lesiones en la nieve, así, lo han demostrado diferentes estudios donde se señala que usarlos no es perjudicial, sino que son una pieza muy recomendada, sobre todo para esquiadores inexpertos, de nivel medio o incluso esquiadores de competición, que para estos, sí es una norma impuesta.

Consejos para comprar un casco de esquí

En Cuylás consideramos que los puntos más relevantes a la hora de comprar un casco de esquí, son los siguientes:

  • Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta es el tamaño del casco, pues necesitamos uno que se adapte a la cabeza y nos brinde el ajuste necesario para que no se nos vaya a caer en alguna maniobra. Lo ideal es medir la circunferencia de la cabeza y escoger un casco con la misma medida.
  • El peso es otro factor relevante y ;determina la comodidad que podamos sentir a la hora de esquiar. En este sentido, el casco debe ser de peso ligero; porque de ser muy pesado hará que la cabeza nos empiece a doler y sea incómodo y poco seguro esquiar con él.
  • La protección del casco no puede pasarse por alto, lo ideal es escoger un casco con máxima protección y que tenga amortiguadores de golpes para desenvolvernos seguros por la nieve y sin ninguna restricción.
  • Por último, el confort también es muy importante a la hora de comprar un casco de esquí, ya que al ser un accesorio que llevaremos por largos períodos, necesitamos que nos brinde el mayor bienestar posible. Por eso, debes comprar cascos con el interior acolchado y orejeras suaves.

Los mejores cascos de esquí del 2021

Casco POC Skull Dura X Spin

casco poc esquí

Casco de esquí Poc Skull Dura X Spin de competición con certificado FIS RH 2013.

Incorpora Race Lock, una innovación que permite a los corredores bloquear el casco firmemente a la cabeza para total seguridad a velocidades muy altas. Incluye almohadillas para los oídos Pull Release que se pueden quitar fácilmente en caso de emergencia, para que el personal médico pueda quitarse el casco de manera fácil y segura si se produce una lesión.

El casco cuenta con un núcleo de EPP de múltiples impactos y una carcasa exterior de ABS / PC altamente duradera, así como con tecnología SPIN de almohadilla de silicona. Hebilla Fidlock en la correa de la barbilla que se puede operar fácilmente con guantes.

Casco Smith Liberty

casco esquí smith liberty

Casco de esquí Smith Liberty para mujer, ofrece protección ventilada de Aerocore™ con Koroyd®, con control de clima ajustable.

Combina un acogedor forro de rendimiento XT2® con el propio de Smith.

Sistema de ajuste VaporFit™ proporciona con un gran confort durante todo el día.

El caso Liberty te da confianza para explorar donde quiera que la montaña pueda llevarte.

Casco Oakley MOD 5

casco esquí oakley mod 5

Casco de esquí Oakley Mod 5, fuerza y resistencia idónea para la montaña, diseñado para personas que exigen el máximo nivel de rendimiento.

Fabricado con una carcasa híbrida y con el sistema de borde modular MBS (Modular Brim System), proporciona el equilibrio perfecto entre la mayor protección y el ahorro de peso, ofreciendo una experiencia de esquí técnica.

Casco Kask Shadow con visera

casco esquí kask shadow con visera

Casco de esquí con visera KASK SHADOW que se caracteriza por un acabado mate en la carcasa con una montura tono sobre tono.

El aspecto de carbono para las orejeras y la correa de la barbilla le dan un aspecto sofisticado.

El casco se complementa con un acolchado interior en lana de merino para mayor calidez y confort, una pantalla de doble lente de categorías 2 para días mixtos y compatible con gafas ópticas.

Casco de diseño 100% italiano y fabricado para ofrecer una combinación de belleza, comodidad y seguridad: protege tu cabeza y conserva tu estilo.

Casco Salomon Quest

casco esquí salomon quest

Casco de esquí Salomon Quest, ofrece la máxima protección y proporciona un ajuste, un confort y una ventilación extraordinarios a los riders expertos que desean explorar la montaña sean cuales sean las condiciones meteorológicas y de nieve.

¿Por qué debemos usar casco para esquiar?

Los cascos de esquí de montaña no son realmente obligatorios en las estaciones de esquí peninsulares, esto, si no se trata de profesionales o esquiadores de competición, al igual que aquellos que disfrutan de zonas de freestyle o freeride que estén señalizadas.

De igual manera, hay países de la unión europea donde sí es obligatorio, casos como el de Italia y Austria, pero es solo para los niños hasta los 14 y 15 años respectivamente, quienes deben hacer uso del casco.

Aun cuando su uso no es impuesto, no hay que quitar la importancia, funcionalidad y protección que brindan los cascos a deportistas de diferentes disciplinas.

Está demostrado que los esquiadores que hacen uso del casco, pueden reducir el riesgo de accidentes y lesiones en la cabeza, al igual que traumatismos cerebrales que puedan ser de gravedad.

Características a tener en cuenta para comprar un casco de esquí

Tipos de casco según su construcción

Si bien todos los cascos protegen nuestra cabeza, es importante saber que no todos se fabrican con el mismo material. Entender cómo se hacen los cascos esquí y las tecnologías que se usan para este proceso, puede ayudarte a tomar la decisión sobre cuál casco es el indicado para ti.

Fabricación ABS

Este tipo de cascos está construido con dos tipos de cubiertas, la primera es una carcasa externa rígida, generalmente de plástico ABS duro y resistente, y la segunda es una capa separada de la primera diseñada para absorber los golpes. Esta es de espuma protectora, llamada poliestireno expandido, que va pegada por dentro.

Son resistentes a altos impactos, por lo que pueden ser un poco pesados. Además, son los más seguros frente a objetos punzantes que puedan penetrar el casco hasta llegar a la cabeza. En resumen, te brindarán una buena protección a un precio asequible.

Fabricación In-mold

En el caso de los cascos de construcción en molde, el forro y la cubierta están completamente fusionados. Es decir, su carcasa externa de plástico se moldea en la goma espuma interior, por lo que su grosor es menor, más ligero y compacto. Brinda la posibilidad de agregar más conductos de ventilación, pero apenas protege a la cabeza de objetos que puedan atravesar el casco.

Fabricación Híbrida

Como su nombre lo indica, es un híbrido entre los dos tipos anteriormente descritos, pues combinan la carcasa de plástico ABS con la tecnología de molde en el interior. Este tipo de construcción combina la ligereza del segundo con la resistencia del primero, dando lugar así a una gran protección para practicar esquí.

Sistemas de ventilación para tu comodidad

Los sistemas de ventilación de los cascos de esquí permiten que el aire fresco llegue a la cabeza a medida que vayas sintiendo calor. Existen dos tipos de sistemas de ventilación, pasivos y activos. A continuación te hablamos a profundidad de cada uno.

Pasivo

Un casco con sistema de ventilación pasivo no es ajustable, es decir, no es posible regular el flujo de aire y mantener nuestra cabeza constantemente fría. Los cascos con este tipo de sistema suelen ser muy sencillos y de uso no profesional.

Activo

Los cascos de esquí con sistema de ventilación activo son los más recomendados a la hora de practicar esquí, pues cuentan con orificios de ventilación que permiten regular el flujo de aire durante toda la práctica de esquí.

¿Con visera o sin visera?

Elegir un casco con o sin visera es una decisión muy personal que tiene que ver con las preferencias del esquiador. Sin embargo, una elección no es mejor o peor que otra.

En este sentido, podemos decir que los cascos con visera están pensados para los esquiadores que usan gafas para poder ver bien, ya que permiten que entre con total facilidad la gafa de ver y sea cómodo subir y bajar la visera. Además, suelen ser muy transpirables ya que dejan pasar el viento y no son totalmente herméticos.

En cambio, los cascos sin viseras ofrecen la posibilidad de seleccionar las gafas que más te gusten y añadirlas a tu casco. Pero, no tendrás la posibilidad de bajar y subir las gafas y de tener una buena ventilación en caso de que la necesites.

 

 

Noticias relacionadas con Esquí

¿Cómo elegir las gafas de esquí?

¿Cómo elegir las gafas de esquí?

El elemento más importante de una gafa de esquí, de snowboard, gafa de ventisca o máscara son sus lentes. Con estas pequeñ...

25 noviembre, de 2021
50 años de ski, sport & fashion

50 años de ski, sport & fashion

Este año cumplen cinco décadas como referencia en su sector desde que empezaron su singladura en Baqueira. Desde entonces apostaron por...

25 octubre, de 2021
Las mejores botas de esquí del 2021

Las mejores botas de esquí del 2021

La elección de unas botas de esquí es una de las decisiones más importantes si te gusta esquiar. Las botas de esquí ofrec...

08 febrero, de 2021