El Rodillo Foam es un accesorio, hecho de goma o espuma, de forma cilíndrica con el que se pueden realizar una gran variedad de ejercicios. Solamente se ha de recostar la parte del cuerpo que se quiera trabajar y hacer que ruede en un movimiento constante y pausado. Es ideal para hacer ejercicios en casa y también en el gimnasio.
Con el Rodillo Foam se puede trabajar la musculatura con suavidad y se minimiza el riesgo de lesiones.
Este accesorio de entrenamiento, ha sido diseñado para aguantar el peso del cuerpo sin que se deforme. Cuando lo usamos actúa sobre la fascia, la membrana fibrosa de tejido conectivo que recubre los músculos, realizando un suave masaje y aliviando la tensión si se tiene una lesión leve como puede ser una contractura muscular superficial, músculos agarrotados o pequeños nódulos que se forman en las fibras musculares después de un ejercicio interno.
Además de usarlo para trabajar con el objetivo de aliviar lesiones musculares, también es cada vez más habitual su uso para entrenar. El objetivo es mejorar el tono muscular, la flexibilidad, realizar el calentamiento o una sesión de recuperación después del entreno.
Este pequeño accesorio ofrece muchos beneficios a los deportistas, por eso cada vez su uso es más habitual. Ahora vamos a nombrar algunas de las ventajas que nos ofrece:
Es muy sencillo de usar, pero se debe conocer la técnica para aprovecharlo bien.
El Rodiilo Foam se ha de situar debajo del área muscula que se quiere trabajar. Para iniciar el ejercicio deberás ejercer presión para notar la acción del rodillo. No se trata de un masaje, es un ejercicio de fuerza, cuanto más presiones más intenso sera el ejercicio que se realice.
Se puede usar para realizar ejercicios y rutinas, en casa o en el gimnasio, para los músculos de la espalda, de los glúteos, los músculos de las piernas o los abdominales A continuación destacamos algunos de los ejercicios con el Rodillo Foam:
En Cuylás podrás encontrar tres tipos de Rodillos Foam y varias medidas de la marca de Ropa y Accesorios Deportivos Casall:
Esperamos que os hayan gustado estos consejos de como usar un Rodillo Foam y que te animes a usarlo en casa o en el gimnasio, notarás los beneficios y te lesionaras menos.
Los ejercicios de fuerza en casa son una excelente opción para mantenerse en forma sin necesidad de equipamiento especializado.
12 agosto, de 2024El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...
18 diciembre, de 2023El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...
24 julio, de 2023