Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Deportes Acuáticos para quemar calorías y perder peso

as temperaturas altas pueden hacer que las personas se vuelvan más sedentarias, por ese motivo lo mejor es decantarse por practicar algún deporte acuático y así quemamos algunas calorías mientras nos refrescamos dentro del agua.

Muchos consideran, de forma equivocada, que pasar unos días en la playa o ir a la piscina del gimnasio es solamente para momentos en los que se busca descansar y desconectar, disfrutando del agua y la arena. Pero lo cierto es que se pueden realizar infinidad de actividades tanto en el mar como en la piscina, y así aprovechar los largos días de verano para seguir en forma.

Existen diferentes modalidades de deportes acuáticos, están aquellos que se realizan en entornos cerrados y controlados como las piscinas, y los que se hacen en espacios abiertos como el mar. Decantarse por una modalidad u otra dependerá de las características y las preferencias de cada uno y de la accesibilidad.

Los mejores deportes acuáticos para ponerse en forma

Si lo que se desea es perder peso durante el verano y no pasar calor en el proceso, existe una serie de deportes ideales para que sean realizados durante toda la estación, ya se esté de vacaciones en la playa o trabajando en la ciudad:

Aquagym

Esta actividad es realizada en una piscina y puede encontrarse en polideportivos, en gimnasios con piscinas y dentro de las actividades enmarcadas de un resort (pudiendo practicarse en vacaciones).

El aquagym es una variante del aeróbic que estuvo muy de moda en los años 80, la diferencia es que en esta ocasión se realiza dentro del agua, haciéndola más completa y para todos los públicos. Consiste en realizar diferentes ejercicios en el interior de una piscina de poca profundidad (la altura del agua no debe superar el nivel del pecho de los usuarios). Lo beneficioso es que dentro del agua las personas son más livianas y pueden realizar diferentes ejercicios sin miedo a sufrir daños y ejecutando un gran esfuerzo, por eso se considera que cualquiera puede hacerlo, sin importar la edad o la condición física.

Accesorios de entrenamiento para aguagym.

 

Natación

La natación es uno de los deportes estrella para adelgazar de forma saludable. Y es que su práctica ayuda a tonificar el cuerpo y a potenciar los abdominales, además de mejorar la flexibilidad y aumentar la capacidad pulmonar.

nadar para ponerse en forma

En la natación entran en funcionamiento casi todos los músculos del cuerpo, siendo los más utilizados la espalda, los brazos y el abdomen.

Los mejores bañadores para nadar.

Correr en el agua

Correr por la tierra es uno de los deportes que más calorías consume, pero hacerlo con una parte sumergida en agua multiplica los efectos. Es ideal para practicarlo en el mar, pues la persona puede regular voluntariamente el nivel de agua al que desea correr. Se considera que 15 minutos haciendo aquarunning equivalen a una hora corriendo en tierra.

Con esta práctica se consigue aumentar considerablemente la capacidad pulmonar y tonificar la musculatura de las piernas.

Paddle Surf

paddle surf para perder calorias

Es una modalidad del surf más sencilla, pero igual de efectiva para perder peso. A diferencia del surf, no es necesario poseer la habilidad de surcar las olas. Con el paddle surf uno se desplaza con la ayuda de una tabla y un remo.

Dependiendo de la intensidad de las aguas en las que se naveguen, el esfuerzo será mayor o menor y lo mismo ocurre con la pérdida de grasa. Eso sí: imprescindible practicarlo bajo la supervisión de un monitor cualificado y profesional.

 

En Cuylás encontrarás en la sección de Natación todo lo que necesitas para nadar y ponerte en forma.

Noticias relacionadas con Natación

Las mejores gafas de natación Zoggs para nadar

Las mejores gafas de natación Zoggs para nadar

Las gafas de natación Zoggs son una excelente elección para nadadores de todas las edades. Ofrecen protección solar y para los oj...

07 agosto, de 2023
Cómo limpiar gafas de natación: trucos y consejos útiles

Cómo limpiar gafas de natación: trucos y consejos útiles

La limpieza adecuada de las gafas de natación es crucial para poder disfrutar de una buena visión bajo el agua.

18 mayo, de 2023