Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

¿Con qué frecuencia debo cambiar mis esquís?

El esquí es un deporte que requiere precisión, equilibrio y control. Necesitas unos esquís estables para poder hacer bien esas cosas. 

Si no sustituyes tus esquís cuando envejecen y se desgastan, no tendrás la misma calidad de rendimiento que esperas de ti mismo o de cualquier otro esquiador. 

Sustituir tus esquís es una inversión en tu propia calidad de vida en las pistas.

¿Por qué debo cambiar mis esquís?

Resulta tentador seguir utilizando un viejo par de esquís, pero hay muchas razones por las que conviene cambiarlos. He aquí algunas de ellas:

  • La composición de los esquís se deteriora con el tiempo
  • Se han introducido nuevos materiales que mejoran el rendimiento
  • Tu estilo de esquí ha evolucionado y quieres cosas diferentes de tu equipo
  • Las bases se han desgastado y necesitan ser reemplazadas o es el momento de una nueva aplicación de cera (hazlo a menudo).

esquis atomic

Nuevos materiales para los esquís

Los nuevos materiales son más ligeros y resistentes. También son más duraderos, eficientes energéticamente, cómodos y se agarran mejor a la nieve.

Tu estilo de esquí ha cambiado, evolucionado, mejorado

Tu estilo de esquí ha evolucionado:

  • Quieres explorar una nueva zona de la montaña o que quieras centrarte en deslizarte por tu terreno favorito sin esforzarte tanto. 
  • Esquías con un grupo diferente de personas con las que quieres esquiar y no merezca la pena cargar con tus viejos esquís. 
  • Las condiciones de la nieve han cambiado con respecto a la temporada anterior, lo que requiere un equipo diferente para un rendimiento óptimo. 

Sea cual sea la razón, a veces es mejor comprar esquís nuevos para la próxima temporada si queremos seguir mejorando nuestro rendimiento en las pistas.

comprar nuevos esquís

La composición de los esquís se deteriora con el tiempo

A medida que el esquí se desgasta, cambia la composición de su núcleo y de su lámina superior. La composición de la base también se ve afectada por el paso del tiempo, pero esto se puede mitigar cambiando las ceras o cambiando a una cera mejor.

La base puede desgastarse por la abrasión de los cristales de nieve o por el roce con rocas, trozos de hielo y otros objetos duros. También es susceptible de deteriorarse por la oxidación causada por los rayos UV.

La lámina superior está hecha de algún tipo de material plástico o de fibra de vidrio que también acabará deteriorándose con el tiempo.

Las bases de tus esquís están rayadas.

Si se aprecian arañazos en la base de los esquís, debes sustituirlos. Los arañazos en las bases pueden hacer que los esquís se deslicen y pierdan deslizamiento. 

Los arañazos también pueden hacer que las bases se desgasten de forma desigual, lo que puede reducir el rendimiento y la seguridad. 

Ten en cuenta que, aunque algunos fabricantes reparan los daños menores (como los desconchones), no reparan los daños mayores, como las muescas profundas o las grietas en la estructura central del esquí.

esquis blizzard

Los esquís están diseñados para un uso variado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los esquís están diseñados para un uso variado. Los esquís que elijas también pueden ser muy diferentes en función de si vas a pasar el día en pistas preparadas o esquiando en nieve polvo.

Lo segundo que hay que recordar es que el estado de los esquís depende en gran medida de la técnica personal de cada uno a la hora de frenar, girar y realizar saltos. 

Si tienes problemas en un determinado tipo de terreno o sientes que no consigues suficiente velocidad en tus giros, puede que haya un problema con la forma en que los utilizas.

Es importante cambiar los esquís cuando ya no puedas esquiar con ellos de forma segura.

Al final, es importante saber que, aunque sus esquís estén en buen estado y no hayan llegado al final de su vida útil, es posible que tenga que sustituirlos en algún momento.

La razón es sencilla: la seguridad. Es posible que la habilidad de un esquiador mejore tanto que sea incapaz de esquiar con seguridad con el equipo actual. Si esto ocurre, la sustitución del equipo antiguo por esquís o fijaciones nuevos podría mejorar el rendimiento y la diversión.

esquís stockli

Si aún no estás seguro de cuándo cambiar tus esquís, en Cuylás nuestros expertos podrán ayudarte a tomar la mejor decisión. 

Encontrar un buen par de esquís es una inversión que durará años si se cuida adecuadamente. Sustituir tu viejo par por algo nuevo y mejorado tiene muchas ventajas: mejor rendimiento, más comodidad, mejor relación calidad-precio, etc. También es importante cuidarse. Si no estás seguro de cuándo exactamente hay que cambiarlos por unos nuevos o todavía no - pregúntale a alguien que sepa lo que hace.

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023