Si te gusta esquiar, independientemente si eres un esquiador profesional, principiante o con un nivel medio o alto, es fundamental que contéis con las mejores gafas de esquí que os hagan visualizar con precisión el camino y os eviten daños en vuestros ojos y/o rostro por acción del frío y/o algún accidente.
Las gafas para esquiar deben tener lentes de calidad, un ajuste cómodo y un sistema de ventilación que evite el empañamiento.
La luminosidad en zonas nevadas es altísima, en especial en los meses de invierno, porque la posición del sol en el cielo es más baja, y los rayos solares caen con inclinación reflectiva, que termina por ser muy nociva para la salud de nuestros ojos. Además, cuando estamos esquiando, protegernos de la intemperie y el viento nevado es necesario para garantizar una buena visión.
Todas las gafas de ski deben cumplir indiscutiblemente con las normas ISO para que te protejan correctamente de la radiación solar. Además deben estar avaladas por la CE y seguir con las normas de seguridad europeas.
Igualmente, es imprescindible que se ajusten muy bien a tu rostro, incluyendo las zonas laterales. Recuerda que las gafas para esquiar no sólo protegerán tus ojos de la radiación de sol, te ayudarán también en el rendimiento cuando esquías, porque mejorarán tu agilidad visual.
Vamos a ver ahora las mejores gafas de esquí que podemos encontrar en el mercado para esta temporada 2021-2022
Gafas de ventisca Fovea Mid Clarity Comp con propiedades de visión periférica.
La montura se adapte a la perfección a una amplia diversidad de formas y tamaños de cara. Las lentes Clarity Comp intensifican el contraste y la precisión. La combinación de estas lentes con el marco asegura que visión vertical y periférica no se vea afectada en ningún momento.
Gafas de ventisca de esquí Bollé Laika para mujer con lente fotocromática y esférica, de diseño moderno para las esquiadoras más exigentes.
La tecnología Phantom con lentes fabricadas con material NXT® para mayor claridad óptica, ligereza y alta resistencia al impacto. El rendimiento de la tecnología fotocromática alcanza un rango amplio de transmisión de luz visible, proporcionando así una agudeza visual precisa en todas las condiciones climáticas, incluso en situaciones extremas.
Gafas de ventisca para esquí Oakley Flight Path XL, desarrollada con el campeón mundial Aleksander Kilde, será la próxima gafa de nieve de Oakley que soporta las altas exigencias de los mejores atletas del mundo para su uso en cualquier tipo de montaña y condiciones.
SISTEMA RIDGELOCK, campo de visión ampliado (FOV), ocultando la junta interior de la lente dentro del marco y creando una visibilidad sin obstáculos a través de la lente.
Gafas de ventisca Smith I/O MAG™ para hombre con visión panorámica.
La tecnología de lentes ChromaPop™ aumenta el color y el contraste para un control total en cualquier condición. El cambio de lente es muy fácil gracias al sistema de lentes MAG™ de intercambio rápido. Incluye una lente extra de C1 para los días de poca luz o niebla. Diseñada para rostros medianos.
El primer aspecto que creemos que hay que fijar es determinar la importancia del uso de las gafas, ya que protegen a nuestros ojos de los rayos UV, que actúan más perjudicialmente en nuestros ojos porque estamos a más altura y su reflexión en la nieve provoca un mayor efecto en nuestros ojos.
Las lentes se clasifican según su tonalidad y según la categoría a la que pertenecen, ambos aspectos ligados. Esto determina la manera de actuar frente la luz provocando una visión diferente en cada condición de luminosidad.
Importante: es muy recomendable escoger unas gafas de esquí que te ofrezcan un amplio campo visual. Y si usas caso y no quieres helarte de frío, ¡asegúrate de que no pase aire por la frente o los laterales!
S4 > Lentes de tonalidades muy oscuras realizadas para condiciones de luminosidad muy elevada, situación que puede sucederse a elevadas altitudes.
S3 > Lentes oscuras ideales para los días soleados.
S2 > Tonos de lentes claros, diseñadas para esos días de nubes claras con el cielo cubierto.
S1 > Lentes de tonos muy claros, pensadas para días de poca iluminación como puede ser un día de mal tiempo.
S0 > Lentes transparentes lo que provoca una baja protección. Su uso es apropiado para la noche.
Negras polarizadas > Reducen la distorsión y los reflejos, lo que las hace ideales en condiciones de luz elevada, aunque en condiciones de poca luz reducen la visibilidad.
Espejo > Son buenas para condiciones de luz, aunque no excesiva
Rosas > Nos ayudan a resaltar las sombras y los contrastes aumentando su eficacia en condiciones de poca luz.
Transparentes > Ideales para ser usadas en condiciones de muy poca luz, como puede ser de noche.
Verdes plateadas u oscuras > Son las mejores para mejorar el contraste. Perfectas en días de luz en especial las verdes.
Amarillas, ambar, doradas y rojas > Son lentes muy versátiles ya que filtran la luz azul y definen las sombras. Válidas para todas las condiciones y en especial para las condiciones de luz moderada.
Lentes fotocromáticas > Se adaptan a las condiciones lumínicas del exterior, lo que aumenta su utilidad en cualquier condición climática.
En Cuylás encontrarás una amplia gama para hombre, mujer y niños en gafas de esquí de las mejores marcas
El cuidado adecuado de la ropa de esquí es fundamental para garantizar su durabilidad y rendimiento. Mantener estas prendas en ópti...
14 abril, de 2025La seguridad es un aspecto fundamental en la práctica de deportes invernales. Los cascos no solo previenen lesiones en la cabeza, sino que tamb...
17 marzo, de 2025Las modalidades de esquí freeride y esquí de pista ofrecen experiencias únicas y contrastantes en la montaña. Cada una de...
17 febrero, de 2025