El uso del pulsómetro durante la actividad física nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, nuestros límites y el estado de nuestra salud.
Independientemente del deporte que practiques: Running, Esquí, Ciclismo, Atletismo, Natación, Fúbtol, Baloncesto... hacerlo con este accesorio deportivo te ayudará a mejorar y a saber hasta dónde puede llegar tu esfuerzo.
La función principal es mantenernos informados durante la actividad física de nuestra frecuencia cardiaca con exactitud.
Este dato, es muy importante para conocer como se encuentra nuestro cuerpo durante el esfuerzo que realizamos al practicar un deporte.
El uso de este accesorio durante los entrenamientos nos permite conocer la frecuencia cardíaca máxima y ayudarnos a organizar las sesiones de entrenamiento para prevenir un sobre esfuerzos y poder mejorar nuestro rendimiento.
Ahora vamos a ver 6 motivos que nos ayudarán a entender porque usar este accesorio cuando entrenamos o competimos.
El pulsómetro te ayuda a monitorizar las diferentes sesiones de entrenamiento y permite ver las cargas de esfuerzo para regular la intensidad y ajustar la duración de las sesiones.
Al entrar nuestro cuerpo consume calorías, con este accesorio deportivo podremos saber cuantas calorías hemos consumido en cada sesión y el acumulado a lo largo del día.
Gracias al uso de un pulsómetro podemos estar las 24 horas del día monitorizados.
Podremos saber cuanto tiempo hemos activado durante el día, cuantas horas hemos dormido y podremos tener datos para ver como se va progresando a medida que entrenamos.
Los pulsómetros incorporan GPS, esto nos dibujara una vez finalicemos nuestro entrenamiento la ruta que hemos realizado, el tiempo que hemos tardado, el desnivel acumulado, la velocidad media.
Todos estos indicadores nos ayudarán a programar nuestro entrenamiento y ver como vamos mejorando semana a semana.
En cualquier momento de la actividad física podremos saber nuestra frecuencia cardíaca, el tiempo que llevamos y la distancia recorrida.
Es muy útil para controlar los esfuerzos en el entrenamiento y así poder ir mejorando.
Al tener los datos de nuestra actividad física monitorizados, podremos realizar entrenamientos adaptados a los datos que el pulsómetro registra en cada sesión.
Con esto, lo que se conseguirá es:
- Mejorar rendimiento físico.
- Aumentar la condición física.
- Evitar los sobre entrenamientos.
El resultado final es una mejora de nuestra condición física en todos los ámbitos y sesiones más productivas y sanas para nuestro cuerpo.
El precio de un pulsómetro varia en función de las características y funcionalidades que tiene.
Si te quieres comprar un pulsómetro lo mejor es saber que es lo que quieres medir y optar por aquel que te de las mejores prestaciones.
En Cuylas encontrarás pulsómetros Garmin, pulsómetros Polar y pulsómetros Suunto.
Los ejercicios de fuerza en casa son una excelente opción para mantenerse en forma sin necesidad de equipamiento especializado.
12 agosto, de 2024El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...
18 diciembre, de 2023El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...
24 julio, de 2023