Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

50 años de ski, sport & fashion

Cuylás celebra esta temporada su 50 aniversario, cinco décadas siendo referencia como tienda especializada en el mundo del esquí.

No todos los días se su cumplen 50 años, y menos si se trata de una efeméride tan especial como una tienda especializada en material deportivo como Cuylás.

Este año cumplen cinco décadas como referencia en su sector desde que empezaron su singladura en Baqueira. Desde entonces apostaron por diferenciarse a través de la tecnicidad y la moda, de la puesta en escena de marcas de calidad, para convertirse en un icono con tiendas en Baqueira, Barcelona y Madrid apostando por un producto innovador con firmas punteras, junto a las mejores marcas tradicionales y siempre apostando por las marcas emergentes.

Los inicios de Cuylás

 Toda buena historia tiene un inicio y el de Cuylás se sitúa a finales de la década de los 60 cuando dos intrépidas jóvenes tuvieron que buscar una excusa para justificar sus subidas del Maresme (Barcelona) a Baqueira. Y decimos intrépidas porque en aquel entonces eran de cinco a seis horas para llegar al Valle en coche, al volante de aquel emblemático Seat 850, parte intrínseca de esta historia.

Todo empezó como la excusa de dos jóvenes intrépidas para venir al Valle y actualmente cuentan con diez tiendas entre la Val d'Aran, Barcelona y Madrid

Ana (Heredero) y Montse (León) se conocieron en la Facultad de Económicas donde entablaron una gran amistad que rápidamente las llevó a Baqueira a disfrutar del esquí en las segundas residencias de sus padres.

Allí conocieron a dos araneses que las animaron a subir con más frecuencia, en aquel entonces el viaje podía convertirse en una odisea: el Port del Bruc, La Panadella, Balaguer, Alfarràs, Benabarre, Pont de Suert… Hasta ahí todo bien pero ¿Y después? ¿estaría la carretera abierta? ¿habría bajado una avalancha? A este lado del túnel no, pero… ¿Y en el otro? Así y todo el destino del viaje justificaba el esfuerzo.

Del Maresme al Valle de Arán

En 1970 se finalizaron las obras de los dos primeros edificios de apartamentos en Baqueira y una temporada más tarde las dos amigas decidieron abrir una tienda dedicada a la moda en el edificio Mauberme; así es cómo nació Cuylás.

Por cierto ¿Alguien sabe de dónde viene el nombre?... Pues forma parte del largo anecdotario de las tiendas, anécdotas que unas se pueden explicar y otras quedarán para la memoria de sus protagonistas. Cuylás es la denominación que tienen los terrenos donde están situadas todas las promociones inmobiliarias, desde 1500 hasta 1700, es decir Baqueira es la zona de esquí y Cuylás es la zona “urbana”.

Así empezaba la historia, con una tienda de moda en una estación de esquí , y la temporada 76/77 dio un salto, cuando junto a sus maridos Carlos (España) y Julián (Barés) compraron el primer local en el edificio más emblemático de Baqueira, Biciberri. Transformando Cuylás en una tienda especializada en esquí.

A la ISPO de Munich

Ir a la ISPO de Munich y a las ferias importantes de la época se convierte en una constante para conocer lo más puntero y novedoso en una época donde Internet era ciencia ficción y llegar a las ferias cuestión de muchos kilómetros en coche, suerte y paciencia.

En 1982 se abrió la primera tienda en Barcelona en Via Augusta 37 y unos años más tarde el boom de los centros comerciales propicia la apertura de Cuylás en el Boulevard Rosa del Paseo de Gracia de Barcelona.

Le siguieron Galerías Vía Wagner y Pedralbes Center. Fue una época dorada con fiestas y desfiles, como el histórico pase de modelos en el Hotel Ritz como fiesta de presentación de la temporada 81/82, la fiesta en el hotel Princesa Sofía para recaudar fondos para la iglesia de Baqueira y la presentación de la firma Bogner en el Imax en 3D, donde les acompañaba Araceli Segarra recién llegada de su ascensión al Everest.

Cuylás crecía adaptándose al entorno, abriendo nuevas líneas de negocio: Outlet en Vielha, en 1992 abre un ski-center, tienda especializada en material de esquí (alquiler y taller de botas), consiguiendo días más placenteros de esquí para los clientes con problemas de botas.

Colaboraciones en gimnasios como Iradier, Arsenal o Dir.

La marca tiene un punto de inflexión en el 2007 con la compra de la emblemática tienda Match de Barcelona y la apertura de la primera tienda en Madrid. Convirtiendo a Cuylás en marca de referencia nacional especializada en el mundo del esquí y apostando siempre por una oferta con un producto puntero a la vez que innovador junto a marcas históricas y novedades del momento.

El último reto de Cuylás ha sido unir sus tiendas físicas al mundo on-line, con su página web y presencia en redes sociales.

Porque este es parte del ADN de Cuylás, un Cuylás que este año está de celebración con su 50 aniversario.

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023