Los bastones de esquí, son un elemento imprescindible para mantener una buena posición mientras esquiamos, nos ayudan a realizar un avance más sencillo y son un punto de apoyo que también nos da equilibrio mientras bajamos por las pistas de esquí.
Para elegir unos bastones de esquí a tu medida es importante tener en cuenta varios aspectos, ahora vamos a ver cada uno de ellos en detalle:
Para ajustar unos bastones de esquí a tu medida, en primer lugar nos hemos de poner las botas de esquí
Con el bastón al revés (con la empuñadura tocando al suelo), coge el bastón justo por debajo de la roseta, de forma que la parte superior del pulgar toque a la roseta.
La altura ideal es cuando tu codo forma un ángulo de 90º.
En el caso de que dudes entre dos tallas, redondea siempre hacia abajo si eres principiante porque te ayudará a tener más control sobre los movimientos.
Has de tener en cuenta que hay dos tipos de empuñaduras, blandas o duras.
Los bastones con empuñaduras duras son más resistentes pero también más incómodos.
Las empuñaduras más blandas, de espuma normalmente, son más ligeras y más cómodas.
Es preferible siempre probar las bastones de esquí con los guantes de esquiar.
Hay tres tamaños de rosetas: pequeña, mediana y grande.
La roseta pequeña es la idónea para esquiar en pista, la roseta mediana es apropiada para principiantes, es más flexible y la más grande es para esquiar en fuera pista.
Podemos encontrar dos tipos de materiales; el aluminio y el carbono.
Bastones de aluminio
El aluminio es un material más rígido, más económico y un poco más pesado.
Son ideales para esquiar en pista independientemente del nivel de esquí que tengas.
Bastones de carbono
El carbono es un material más flexible, más caro y más ligero.
Es un bastón ideal para el esquiador de nivel alto que ofrece mayor flexibilidad y absorve mejor las vibraciones mientras esquiamos.
Podemos encontrar dos tipos de punta diferentes: punta plana o punta fresada.
Punta plana
Este tipo de punta es perfecta para la nieve en buen estado, se clava fácil y no se enganchan objetos.
Punta fresada
Los bastones de esquí con la punta fresada son los mejores en condiciones de nieve dura ya que permiten un mejor agarre.
Esperamos que os hayan gustado estos consejos, pero siempre que vayáis a Cuylás un técnico os ayudará a elegir el bastón de esquí que mejor se adapta a vuestra altura y estilo de esquí.
El cuidado adecuado de la ropa de esquí es fundamental para garantizar su durabilidad y rendimiento. Mantener estas prendas en ópti...
14 abril, de 2025La seguridad es un aspecto fundamental en la práctica de deportes invernales. Los cascos no solo previenen lesiones en la cabeza, sino que tamb...
17 marzo, de 2025Las modalidades de esquí freeride y esquí de pista ofrecen experiencias únicas y contrastantes en la montaña. Cada una de...
17 febrero, de 2025