Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

10 posturas de yoga al llegar a casa

La práctica del yoga aporta un beneficios reparadores para malestares como dolor de espalda, cuello o caderas.

Gracias a la práctica de una serie de posturas o asanas, podemos dirigir estos ejercicios a aliviar estas áreas doloridas y tensas, además de ayudar a reducir notablemente el estrés mental que acumulamos a lo largo del día.

10 posturas de yoga para después de trabajar

Hemos decidido seleccionar 10 asanas o posturas de yoga con las que puedes aliviar el estrés y el cansancio.

Estiramiento de cuello

A lo largo del día nuestro cuello se va tensionando, así que es importante aliviarlo cada día para evitar dolencias.

estiramiento de cuello de yoga

Sentado cómodamente, inclina la cabeza hacia la derecha y la izquierda, sosteniendo mientras lo realizas una respiración profunda, repitiendo este movimiento a cada lado del cuello hasta que sientas que la tensión y el dolor va disminuyendo. A continuación, repite los movimientos pero esta vez inclinando la cabeza  hacia adelante y hacia atrás.

Para un estiramiento más profundo, puedes utilizar la otra mano para aplicar una suave presión en la parte superior de su cabeza.

Postura del gato

La espalda después de todo el día sentados sufre, así que esta postura nos ayudará a relajarla y evitar posibles dolores.

postura del gato de yoga

Coloca las manos debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Al inhalar, arquea la columna, deja caer tu vientre y mira hacia arriba. Al exhalar, arquea la columna en sentido inverso y fija tu mirada hacia su ombligo.

Repite estos movimientos durante 10 respiraciones profundas.

Perro boca abajo

Esta es una postura muy beneficiosa y nos ayudará a estirar la columna vertebral, piernas y caderas.

postura de yoga perro boca abajo

Comienza estirando los brazos completamente, estira las piernas y levanta las caderas suavemente hacia el techo. Pon los pies ligeramente hacia atrás si es necesario y extiende los dedos de las manos.

Lo más importante de esta postura es mantener la columna vertebral completamente estirada, por lo que si sientes que tu espalda no lo está completamente, dobla las rodillas un poco hasta conseguirlo.

Mante esta posición durante 10 respiraciones profundas.

Estiramiento de piernas y flexión 

Esta postura nos ayudará a liberar estrés acumulado, la ansiedad, las preocupaciones y sentimientos negativos.

estiramiento de piernas de yoga

Debes abrir las piernas como aparece en la imagen. Entrelaza los dedos de las manos y trata de levantar las manos por detrás  la espalda.

Este movimiento has de realizando inhalando mientras levantas el pecho. Al exhalar, hay que doblar las caderas y llevar la cabeza hacia el suelo, manteniendo las piernas y la columna recta.

Mantenga esta posición durante 10 respiraciones profundas.

Estiramiento lateral sentado

Nos ayudará a liberar el torso y la parte baja de la espalda.

estiramiento lateral sentado de yoga

Para realizar esta postura hay que doblar la pierna izquierda y llevar el pie izquierdo a la parte interna de su muslo derecho. Mantener el torso girado hacia la izquierda y doblar hacia la pierna derecha.

Si podemos, tratar de agarrar los dedos del pie derecho con la mano derecha y estirar el brazo izquierdo por encima de la cabeza para encontrar la derecha.

Mantener esta posición durante 10 respiraciones profundas. No te olvides de repetir para el otro lado!

Postura del zapatero

Ideal para estirar bien las caderas, los muslos internos y los dolores de ciática por estar sentado muchas horas.

postura del zapatero de yoga

Siéntate derecho, pon las plantas de los pies juntas y frente a nosotros y junta las manos alrededor de ellos. Puedes quedarte en esto, o bien podemos aumentar el estiramiento doblándonos hacia adelante, asegurándonos de mantener la columna vertebral estirada.

Repetir esto con 10 respiraciones profundas!

Postura de la paloma

Aliviaremos el dolor de caderas y su capacidad de movimiento. Es una postura relajante con beneficios psicológicos.

postura de la paloma de yoga

Has de lleva tu rodilla derecha detrás de tu muñeca derecha y el pie derecho detrás de tu muñeca izquierda.

Para la gente con caderas más ágiles, el muslo derecho y la pantorrilla harán casi un ángulo de 90 grados, mientras que para otros el estiramiento más grande será de un ángulo de 30 a 45 grados. Estira la pierna izquierda completamente estirada hacia detrás de nosotros.

Si queremos movimientos más intensos, inhalamos profundamente y exhalamos, y estiramos los brazos hacia fuera por delante de nosotros, bajando lentamente el torso hacia el suelo.

Mantener esta posición durante al menos 10 respiraciones profundas, y luego repetir en el otro sentido.

Postura de la esfinge

Es importante estirar nuestra columna para evitar lesiones y dolores, para ello esta postura es idónea.

postura de la esfinge de yoga

Para realizar esta postura debemos tumbarnos hacia abajo, alineamos los codos debajo de los hombros con ellos apoyados levantamos suavemente el torso manteniendo la espalda estirada, para ello las piernas han de estar juntas. Miramos hacia adelante y mantenemos esta postura durante 10 respiraciones profundas.

Postura del niño

Esta postura no ayudará a aliviar dolores y relajar la mente.

postura del niño de yoga

Nos ponemos de rodillas en el suelo, ponemos los pies juntos detrás de nosotros. Ponemos nuestras caderas hacia atrás posándolas en los pies o bien hacia esa dirección. Estiramos los brazos hacia fuera, por delante de nosotros o colocados al lado nuestro y ponemos la frente en el suelo.

Respiramos profundamente, y notaremos como los hombros, el pecho, la parte baja de la espalda y caderas se relajan y se alivian. Descansamos en esta postura durante 10 respiraciones, o tan largo como sea necesario.

Postura del cadaver

Ideal para acabar y relajarnos.

postura del cadaver de yoga

Túmbate boca arriba, extiende tus brazos con las palmas de las manos abiertas hacia arriba, separa un poco tus piernas y siente el peso de tu cuerpo y como la gravedad hace que te pegues al suelo. Respira despacio y siente como está ahora tu cuerpo.

 

En Cuylás encontrarás todo el material necesario para tus clases de yoga: tops de yoga, mallas de yoga, esterillas de yoga.

Noticias relacionadas con Training

Qué equipación llevar en las carreras de Trail Running

Qué equipación llevar en las carreras de Trail Running

En las carreras de Trail Running la elección del material adecuado puede ser determinante para llevar a cabo una práctica eficaz y segur...

13 septiembre, de 2021
La importancia de hidratarse mientras se hace ejercicio físico

La importancia de hidratarse mientras se hace ejercicio físico

Es importante saber que hidratarnos antes de practicar actividad física, ayudará a nuestro cuerpo a prepararse para el esfuerzo que vamo...

26 mayo, de 2021
Theragun, masajeador muscular para terapia de percusión

Theragun, masajeador muscular para terapia de percusión

Las pistolas de masaje o percusión Theragun son dispositivos creados para la recuperación de los músculos en deportistas de resis...

04 mayo, de 2021