El Running es, como sabemos, uno de los deportes más completos y que se puede realizar en un periodo de tiempo corto. Esta actividad física ayuda a nuestro cuerpo a tener un buen estado físico debido al desarrollo de las capacidades aeróbicas y anaeróbicas que tienen lugar cuando se practica.
La práctica del Running no esta al alcance de todas las personas, se han de tener en cuenta una serie de factores como un buen entrenamiento e implementar ciertos mecanismos para desarrollar la práctica del Ruuning de forma exitosa, a nivel físico y mental.
Por este motivo, queremos compartir unos buenos consejos que os servirán para empezar con el Running dos o tres días a la semana y unos 20-30 minutos por sesión.
Utilizado un calzado adecuado de Running. El no usar unas Zapatillas de Running (NIke, Adidas, Saucony, Hooka, Asics, ON....) puede provocar lesiones en caderas y posibles torceduras de tobillo.
NIKE PEGASUS 35
ON CLOUDFLOW
Es mejor usar ropa deportiva técnica. Aunque el algodón y otras prendas sean cómodas nos pueden provocar irritaciones y no transpiran bien, con los que no expulsa el sudor que generamos, manteniendo nuestra piel seca, sino que lo retiene y la sensación de humedad es constante.
El uso de cronómetro y pulsómetro nos ayudarán a controlar el tiempo de ejercicio que dedicamos y a estar atentos a que el ritmo cardíaco sea el correcto y no nos sobre esforcemos ya que nos puede producir fatiga y sensación de mareo.
GARMIN FORERUNNER 210 HR
Es muy importante este punto. Antes, durante y después es muy importante hidratarse con agua o bebidas isotónicas.
Para empezar a correr es mejor buscar superficies blandas, como caminos de tierra, donde el impacto en las articulaciones no es tan agresivo como en superficies duras como el Asfalto.
Si estás empezando con el Running, no salgas cada día, es mejor empezar saliendo 2 o 3 días por semana para dejar un día de descanso para que tus músculos y articulaciones descansen y se recuperen del esfuerzo.
Es una de las partes más importantes al realizar una actividad física. Hacer un calentamiento de 5 minutos antes de correr nos ayudará a prevenir lesiones y posibles molestias. No es bueno empezar una actividad física con la musculatura en frío.
Una de las claves para correr a buen ritmo es la respiración y la exhalación. Hacer estas dos acciones bien nos ayudará a tener un mejor rendimiento y nuestras pulsaciones no se disparan.
Cuando empieces a realizar series, para fortalecer la musculatura, es aconsejable no detenerse de golpe sino hacerlo de forma progresiva. El motivo es bajar de pulsaciones poco a poco y no de golpe.
Después de realizar el ejercicio físico es importante estirar bien para aligerar el músculo que esta contraído después del esfuerzo. Una sesión de estiramientos correcta es entre 5 y 8 minutos.
Si ya llevamos un mes y medio saliendo a correr con regularidad y quieres ir más rápido, puedes empezar a realizar entrenamientos orientados a ganar velocidad. También puedes optar por entrenamientos para ganar resistencia y correr con fatiga. Pero esto lo veremos en otros artículos más adelante.
El entrenamiento funcional mejora la fuerza, la movilidad y el equilibrio mediante ejercicios que imitan gestos cotidianos y deportivos. Favorece la p...
11 agosto, de 2025Una rutina semanal bien estructurada es fundamental para alcanzar los objetivos de entrenamiento en el gimnasio. Seguir un plan definido ayuda a maxim...
19 mayo, de 2025Los ejercicios de fuerza en casa son una excelente opción para mantenerse en forma sin necesidad de equipamiento especializado.
12 agosto, de 2024