Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Tipos de sujetadores deportivos, elige el adecuado

Los sujetadores deportivos tiene una función específica, dar una sensación de comodidad durante el ejercicio.

El sujetador deportivo ofrece a tu pecho una mayor sujeción, lo que hace que practicar deporte o actividades físicas sea mucho más cómodo.

¿Por qué usar un sujetador deportivo?

Los pechos están formados internamente por una serie de tejidos y están sujetos por unos ligamentos que soportan todo el peso de dichos tejidos. Son los denominados ligamentos de Cooper.

Al correr, saltar, o simplemente moverte de manera constante, inevitablemente los pechos se mueven. Esto causa impacto sobre esos ligamentos de Cooper cuya ruptura puede acelerarse.

Esto ocurre independientemente de que tengas pechos grandes o pequeños.

Ante impactos mayores y repetitivos, como los que tienen lugar durante la práctica de cualquier deporte el sujetador ordinario no te protegerá lo suficiente y, en poco tiempo, comenzarás a sufrir molestias.

Tipos de sujetadores deportivos

Ahora que ya sabemos por qué es importante usar un sujetador deportivo cuando hacemos deporte, vamos a ver los 3 tipos que hay y cuál debemos utilizar:

Sujetadores deportivos de bajo impacto

Si prácticas actividades deportivas de cuerpo-mente como el Yoga, el Pilates o el Body Balance, puedes elegir un sujetador de bajo impacto, es más ligero y que te permita una buena libertad de movimientos.

Los sujetadores de bajo impacto recogen el pecho sin comprimirlo, suelen tener tejidos muy transpirables y diseños más originales a través de los tirantes. Como en este caso la funcionalidad no es tan importante, encontraremos más diseños.

Los tirantes finos, diseños en forma de triángulo con bonitos escotes e incluso aberturas en el centro o a los lados hacen que estos sujetadores sean, estéticamente, los más vistosos. Pero ojo, porque nos proporcionan una sujeción limitada.

sujetador deportivo casall de bajo impacto          sujetador deportivo electric rose de bajo impacto

Sujetadores deportivos de medio impacto

Si te gustan actividades dirigidas como el Body Pump, Spinning o el Cardio en las máquinas del gimnasio, sin usar la cinta de correr, los sujetadores de medio impacto son los ideales.

El sujetador de medio impacto no comprimen tanto, recoge el pecho de una forma más natural. Los sujetadores de medio impacto pueden tener espalda de nadador o simplemente llevar tirantes, que suelen ser graduables para que encontremos la sujeción perfecta.

En estos casos, podemos encontrar sujetadores con relleno o sin él, y decidir con cuál nos quedamos dependerá de nuestro gusto personal. 

sujetador deportivo nike de medio impacto          sujetador deportivo casall de medio impacto

Sujetadores deportivos de alto impacto

Este tipo de sujetadores  de alto impacto suelen utilizarse en actividades como running o CrossFit.

Funcionan por compresión, recogiendo bien el pecho y primando la función de sujeción por delante de la estética, aunque ya podemos encontrar modelos muy estéticos también en estos casos.

Este tipo de sujetadores para deportes de más impacto, además de comodidad necesitamos una buena sujeción.

Muy importante es elegir la talla correcta. En ocasiones podemos pensar que una talla menos nos ayudará a comprimir bien el pecho y a que no se mueve, pero, al contrario, lo único que conseguiremos es estar más incómodas durante el entrenamiento.

sujetador deportivo running casall alto impacto          sujetador deportivo casall mujer alto impacto

Consejos para lavar tu sujetador deportivo

La mejor manera de lavar tu sujetador de deporte es a mano con un detergente para tejido fino.

¿Prefieres usar la lavadora? Entonces usa siempre una bolsa de lavado para sujetadores y preferiblemente detergente de lavandería para tejidos finos y selecciona un ciclo de lavado delicado.

Como con los sujetadores preformados, se recomienda lavar los sujetadores de deporte a mano.

Revisa siempre la etiqueta de instrucciones de lavado en el sujetador de deporte

No pongas nunca tu sujetador de deporte en la secadora; simplemente tiéndelos a secar. Verás que el sujetador de deporte se seca muy rápido.

¿Con qué frecuencia debería lavar mi sujetador de deporte?

Podrías pensar de manera diferente, pero en realidad no está nada mal lavar tu sujetador de deporte más a menudo. Lavar tu sujetador de deporte te permitirá que dure más tiempo ya que mantendrá mejor la elasticidad si está limpio. Como sueles sudar más cuando haces ejercicio, se recomienda lavar tu sujetador de deporte después de llevarlo un par de veces.

 

En Cuylás encontrarás una gran variedad de sujetadores deportivos de mujer para la práctica de tu deporte favorito de las mejores marcas: Casall, Nike, Koral, Electri&Rose, LNDR

Noticias relacionadas con Training

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...

18 diciembre, de 2023
Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...

24 julio, de 2023
¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para conocer los deportes que más calorías queman.

12 junio, de 2023