Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Los mejores estiramientos después de entrenar

La importancia de estirar después del entreno

Estirar los músculos cansados y doloridos después de una sesión de entrenamiento es esencial y, tal vez, uno de los aspectos más ignorados del ejercicio. Estirar después de entrenar hace que mejore la flexibilidad y reduce la tensión muscular.

Estirar forma parte del entreno!

Que aporta estirar despues de una sesion de deporte?

MAYOR FLEXIBILIDAD

Uno de los principales beneficios del estiramiento es una mayor flexibilidad de los diferentes grupos musculares. Ayuda a que los músculos contraídos vuelvan a su estado de manera cómoda y el cuerpo se vuelva más flexible, lo que puede ayudar a prevenir lesiones.

Con estiramientos consistentes después del entrenamiento, el cuerpo se vuelve más flexible. Le resultará más fácil inclinarse, pararse, ponerse en cuclillas y hacer una serie de otros ejercicios relacionados con la flexibilidad, que de otro modo no hubieran sido posibles.

Se ha comprobado que los estiramientos de piernas realizados después de una carrera larga aumentan la potencia muscular y la resistencia, especialmente para los corredores.

 

MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Cuando te entregas a un entrenamiento intenso, el cuerpo bombea sangre más rápido al corazón, haciendo que lata a un ritmo cardiaco más rápido. El estiramiento permite que el cuerpo se enfríe y también ayuda a que el corazón vuelva a la normalidad.

La liberación de ácido láctico durante un entrenamiento intenso se rompe con el estiramiento. Esto permite la recuperación y reparación muscular. La circulación sanguínea a los músculos se reanuda nuevamente con el estiramiento.

Esto también permite que la frecuencia cardíaca vuelva a su frecuencia de reposo original.

En Cuylás encontrarás el mejor material y los mejores accesorios para tus ejercicios de estiramientos post-entrenamiento.

ELIMINA EL ÁCIDO LÁCTICO

En el momento en que entrenas los músculos, el cuerpo produce ácido láctico que hace que los músculos estén fatigados y doloridos. Por lo tanto, es importante estirar ya que el estiramiento elimina el ácido láctico que se ha acumulado dentro del cuerpo y también relaja los músculos.

AUMENTA TU ENERGÍA

Si se estira correctamente, probablemente notarás que tu nivel de energía es constante. Cuando el cuerpo se enfría, el cerebro libera endorfinas, un químico natural y saludable que nos hace sentirnos mejor.

Después de un buen estiramiento post-entrenamiento, estarás lleno de energía y listo para enfrentar cualquier desafío.

PREVENCIÓN DEL DOLOR

Estirarse adecuadamente después de un entrenamiento no disipará el dolor, pero definitivamente lo minimizará en gran medida. Por otro lado, si tus músculos permanecen tensos después de un entrenamiento, aumenta el riesgo de lesión muscular. El estiramiento en realidad puede minimizar y reducir su predisposición a las lesiones.

MEJORA EL RANGO DE MOVIMIENTO

Los músculos que no se han estirado tienden a permanecer apretados, lo que evita que los uses al máximo.
Si usas tus músculos y los estiras después de un entrenamiento, podrás utilizar los mismos músculos hacia un mayor rango de movimiento. Esto hará que obtengas mejores resultados ya que habrás utilizado tus músculos a su máxima capacidad.

MAYOR COORDINACIÓN MUSCULAR

La coordinación muscular mejorada es un beneficio común del estiramiento, especialmente para las personas que participan en el entrenamiento de fuerza. Cuando estiras los músculos cansados, les das una mejor movilidad funcional y les permite sincronizarse correctamente.

GRADUALMENTE RALENTIZAS EL CUERPO

Cuando realizas un ejercicio intenso, tu cuerpo puede sentirse agotado y fatigado, pero las técnicas de estiramiento y respiración te ayudarán a sentirse descansado y relajado. Al desacelerar gradualmente el cuerpo, en lugar de simplemente detenerse en frío, maximizas los beneficios de su entrenamiento.

CLARIDAD MENTAL Y CONEXIÓN MENTE-CUERPO

El estiramiento no es solo para los músculos. También ayuda a armonizar tu mente, relajar tu estado de ánimo y aliviar el estrés. El estiramiento te brinda la oportunidad de sintonizarse con tu cuerpo, notando cualquier dolor muscular o articular que necesite atención adicional o un descanso

Ejercicios básicos para recuperarte después de un entrenamiento

Vamos a ver algunos de los ejercicios que recomendamos:

  • Pose de niño: para estirar piernas y espalda > Estiramos bien la espalda manteniendo las piernas flexionadas.
  • Estiramiento del perro: Para estirar la espalda inferior > Estiramos bien el tren superior con los brazos rectos y la cabeza erguida.
  • Hip-flexor stretch: para estirar caderas y cuádriceps > En posición de zancada, con una rodilla en el suelo, subimos la pierna hacia atrás con el pie estirado.
  • Elbow strech: para estirar hombros y dorsales > Sujetamos un brazo fuerte con el otro y estiramos bien la articulación del hombro.
  • Neck bow: para estirar el cuello > Sujetamos el lateral de la cabeza e inclinamos el cuello con cuidado hacia un lado y a continuacion el otro lado.

Noticias relacionadas con Training

Cuantas horas dedicar al deporte semanalmente

Cuantas horas dedicar al deporte semanalmente

Hacer ejercicio en forma regular es una de las mejores cosas que puede hacer para su salud. Tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar su salud...

20 julio, de 2022
Beneficios de las mallas de compresión para correr

Beneficios de las mallas de compresión para correr

Las mallas compresivas son prendas de ropa deportiva que recubren las piernas desde la cintura realizando presión sobre los músculos. So...

23 febrero, de 2022
Qué equipación llevar en las carreras de Trail Running

Qué equipación llevar en las carreras de Trail Running

En las carreras de Trail Running la elección del material adecuado puede ser determinante para llevar a cabo una práctica eficaz y segur...

13 septiembre, de 2021