Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Las mejores chaquetas impermeables de montaña

Vamos a ver en este artículo cuáles son las mejores chaquetas impermeables de montaña para mujer y hombre que se pueden encontrar en el mercado.

Si nos gusta realizar salidas y excursiones a la montaña durante los meses de otoño, invierno y  primavera, una buena chaqueta o un chubasquero es imprescindible para protegerte de las inclemencias del tiempo en estás épocas del año.

Podemos encontrar diferentes tipos de chaquetas de senderismo y la elección dependerá del tipo de actividad o de las condiciones que te vas a encontrar. Puede que lo que más necesites sea impermeabilidad, o calidez, o comodidad…

¿Cómo elegir la chaqueta impermeable adecuada?

Es importante pensar en el uso que le vas a dar a la chaqueta, la época en la que te gusta más salir a hacer excursiones a la montaña y muy importante antes de salir mirar bien la previsión del tiempo para no tener un disgusto.

Nos podremos encontrara que hay dos opciones:

  • Pensando en versatilidad, porque eres una persona que no sale todos los días al monte sino que quieres utilizarla a diario en los días lluviosos urbanos y también poder usarla en el monte esporádicamente. Si optas por esta opción es importante fijarse que la columna de agua no baje de 15.000 mm.
  • Por el contrario, si el uso principal va a ser para la montaña y con alto grado de exposición a sus vaivenes climáticos, elige una chaqueta técnica que es la que te va a hacer disfrutar de la actividad. Aquí hay que buscar una membrana Gore-Tex de más de 20.000 mm porque estás invirtiendo en tu protección y en tu salud.

Que la chaqueta tenga forro considero que no es relevante porque una chaqueta impermeable da sus mejores prestaciones integrada en un sistema de capas ya que es el mejor sistema de protección.

Tipos de chaquetas impermeables para la montaña

Aunque se podrían clasificar las chaquetas de montaña de varias formas, nosotros vamos a diferenciar entre chaquetas hardshell y chaquetas softshell.

Chaquetas impermeables Hardshell

Las chaquetas de trekking impermeables o hardsell utilizan tejidos y membranas diseñadas para protegerte en mayor o menor grado de la lluvia y que tu cuerpo permanezca seco.

Algunas también evitan que el frío penetre o, si no, lo habitual es que se puedan utilizar por encima de otras prendas que te aporten el calor. En general, su punto fuerte no suele ser la transpirabilidad.

Dentro de esta categoría podemos encontrar chaquetas muy diversas como, por ejemplo:

  • Chaquetas cortavientos. Suelen ser ligeras, de estilo deportivo y se adaptan al cuerpo. Dependiendo del modelo ofrecen una mayor o menor protección ante la lluvia y el frío.
  • Chaquetas 3 en 1. Están formadas por una pieza exterior impermeable y por otra interior cálida (generalmente de forro polar) que se pueden montar y desmontar. Son por tanto muy versátiles ya que es como tener tres chaquetas en una.
  • Chaquetas de plumón. El relleno de plumón, que puede ser natural o sintético, es un gran aislante que impide que traspase el frío. Este tipo de chaquetas son más voluminosas.
  • Chaquetas parka. Suelen ser más alargadas, pudiendo llegar hasta el muslo, y tienen capucha, a veces de piel.
  • Chubasqueros. Fabricados en materiales sintéticos similares al plástico. A menudo son bastante finos y no son muy transpirables, pero a cambio ofrecen la máxima impermeabilidad. Están pensados para ponerse encima de otras prendas de abrigo.

Chaquetas impermeables Softshell

Las chaquetas de trekking softshell se caracterizan por estar fabricadas con materiales que las hacen cálidas, transpirables, cómodas y resistentes al viento. No son impermeables y no están pensadas para soportar lluvias intensas pero aun así tienen una aceptable resistencia al agua.

Por tanto, serán una buena opción cuando necesites una prenda que te aporte calor y no sea necesario protegerte de abundante lluvia, o para llevar debajo de una prenda impermeable.

Las mejores chaquetas impermeables que puedes comprar

Vamos a ver las mejores chaquetas impermeables, para mujer y hombre que puedes encontrar en Cuylás:

Chaquetas para mujer

Chaqueta Arcteryx Shell Zeta LT

chaqueta impermeable arcteryx shell mujer

Chaqueta Shell Arcteryx Zeta LT para mujer, ofrece protección contra la intemperie y una comodidad excepcional durante trayectos prolongados de montañismo y travesías con mochila.

Confeccionada con el tejido N40p 3L GORE-TEX® con tecnología de refuerzo GORE® C-KNIT6trade;.

Ofrece una protección resistente, impermeable y altamente transpirable con una tecnología de refuerzo que hace que sea excepcionalmente flexible, suave, discreta y cómoda.

El corte ajustado mantiene la capa exterior pegada al cuerpo a fin de mejorar la transpirabilidad del tejido, pero deja espacio para incorporar otras capas. Proporciona rendimiento con libertad de movimiento y un corte optimizado.

Chaqueta Patagonia Torrentshell

chaqueta patagonia mujer torrentshell

Chaqueta Shell Patagonia Torrentshell 3 capas para mujer, utiliza la tecnología de 3 capas H2No™ Performance Standard para un rendimiento excepcional a prueba de agua y transpirabilidad.

Ofrece comodidad durante todo el día y resistencia al agua de larga duración. Certificado de comercio justo (Fair Trade Certified™ sewn).

Chaqueta North Face Drizzle Futurelight

chaqueta mujer north face futurelight

Chaqueta Shell The North Face® Dryzzle Futurelight™ para mujer, confeccionada con tejido FUTURELIGHT™, un tejido impermeable y transpirable que se adapta a las condiciones del entorno.

Este tejido se ha desarrollado mediante la técnica de nanohilado, que ha dotado a una membrana impermeable de propiedades permeables al aire por primera vez. Además, está confeccionada en poliéster reciclado, revestido con un acabado hidrófugo duradero sin PFC, así que también es una prenda sostenible.

Tiene el reverso en punto elástico que, a diferencia de otros shell, no resulta frío al entrar en contacto con la piel. Está provista de capucha fija totalmente ajustable, puños con tira de Velcro® y cremallera delantera oculta por una solapa de protección para mantener el frío a raya.

Chaquetas para hombre

Chaqueta Arcteryx Atom LT

arcteryx chaqueta hombre atom lt

Chaqueta de fibra con capucha de Arc'teryx Atom LT para hombre, ofrece una calidez muy eficaz para actividades de baja intensidad o a intervalos.

El aislamiento sintético Coreloft™, ligero, resistente y fácil de comprimir, rinde incluso si está húmedo. Asimismo, la cara exterior híbrida combina la protección contra el viento en el cuerpo con paneles de tejido polar elásticos y transpirables en los laterales.

Chaqueta Patagonia Macro Puff

chaqueta patagonia hombre macro puff

Chaqueta de fibra con capucha Patagonia Macro Puff™ para hombre, proporciona un calor aún mayor, resistente al agua, con el aislamiento PlumaFill, una alternativa innovadora, similar al plumón, pero con todos los beneficios de un sintético. Certificado de Comercio Justo Certified™.

Chaqueta North Face Resolve 2

chaqueta hombre north face resolve 2

Chaqueta shell The North Face® Resolve 2 para hombre, impermeable, transpirable, con las costuras selladas y renovada con nuevos detalles, está hecha para las peores condiciones climáticas.

Confeccionada en tejido resistente DryVent™ que aleja la humedad por dentro y por fuera para asegurar la sequedad durante todo el día. El tejido es también transpirable para que nunca pases calor cuando la intensidad o la temperatura aumente.

La capucha ajustable y plegable y la solapa de protección con cierre de Velcro® aportan mayor capacidad impermeable. Ajusta el bajo para mantener el confort y calidez a medida que asciendes.

Noticias relacionadas con Trekking

Beneficios del senderismo: Descubre las bondades de caminar por la naturaleza

Beneficios del senderismo: Descubre las bondades de caminar por la naturaleza

Caminar en entornos naturales puede reducir emociones negativas y mejorar los patrones de sueño.

18 marzo, de 2024
Rutas de senderismo cerca de Barcelona

Rutas de senderismo cerca de Barcelona

Barcelona y sus alrededores ofrecen numerosas rutas de senderismo. Aquí te vamos a explicar algunas de ellas.

09 octubre, de 2023
Rutas de senderismo en Madrid

Rutas de senderismo en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo para disfrutar de su belleza natural. Desde la Sierra Madrileña hasta...

21 agosto, de 2023