Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

La mejor ropa térmica para no pasar frío

En los meses de invierno es necesario contar con ropa térmica que soporte las bajas temperaturas en la nieve, ayudando a mantener el calor corporal. Es por eso que las camisetas, los pantalones y otras prendas térmicas son muy eficaces y apropiadas para poder afrontar estos climas fríos.

Características de la ropa térmica

Actualmente existen un sinfín de modelos de ropa térmica y marcas, cada una de ellas con unas tecnologías y propiedades determinadas con el objetivo de proporcionar un buen aislamiento térmico y confort en situaciones adversas de frío o calor

Sin embargo, todas ellas cuentan con una serie de características comunes:

  • Ligereza > Al utilizar materiales sintéticos como el poliéster, las prendas térmicas son ligeras. Esto se traduce en una mayor comodidad, ya que se pueden llevar fácilmente debajo de otro tipo de ropa.
  • Transpirabilidad > Una de las principales características de la ropa térmica es su transpirabilidad. Esto permite que se absorba el sudor y se elimine al exterior, pudiendo estar, incluso en actividades de alto rendimiento, secos. Si una prenda no transpira correctamente, se moja y, por lo tanto, aumenta la humedad, generando una mayor sensación de frío e incomodidad.
  • Elasticidad > Las prendas térmicas tienen que ser elásticas para que se puedan ajustar perfectamente al cuerpo. De hecho, una de las recomendaciones a la hora de comprar ropa térmica es, precisamente, escoger siempre la talla adecuada para que no quede holgada. De lo contrario, no absorbería el sudor, por lo que el cuerpo se quedaría húmedo y dejaría que el frío del exterior se colase en el interior, enfriando el cuerpo.

Camisetas y Pantalones térmicos

En Cuylás encontrarás una gran variedad de ropa térmica de las mejores marcas.

Ropa térmica para hombre

camiseta termica odlo    pantalón térmico north face

  • Camiseta térmica Odlo > Camiseta térmica Odlo Performance Warm Eco para hombre, es una solución verdaderamente versátil para las exigentes temperaturas invernales. Confeccionada con tejidos técnicos 100% reciclados para reducir el impacto ambiental, ofrece tanto protección contra el frío como un excelente control de la humedad.
  • Pantalón térmico North Face > Pantalón Térmico The North Face® Easy para hombre. Todas las buenas aventuras comienzan con una buena capa interior térmica. La colección Easy es una línea de capas base de aislamiento térmico que ayudan a mantener una sensación óptima y de bienestar en el interior.

 

VER TODA LA ROPA TÉRMICA PARA HOMBRE

 

Ropa térmica para mujer

camiseta termica north face para mujer  mallas térmicas newland para mujer

  • Camiseta térmica North Face > La camiseta térmica The North Face Pro Crew para mujer Cuando necesites una capa base versátil para cualquier deporte de alta intensidad, elige esta camiseta de compresión profesional. El tejido absorbente se combina con ventilación anatómica para mantenerte seco y fresco.
  • Mallas térmicas Newland > Mallas Newland Nadja para mujer, diseño deportivo con patrón noruego. Confeccionadas con tejido Merintech®, proporciona control de temperatura, aislamiento térmico, ligereza y transpirabilidad favoreciendo la evaporación de la humedad, también es bacteriostático e hipoalergénico.

VER TODA LA ROPA TÉRMICA PARA MUJER

Cómo cuidar la ropa térmica

Como norma general, se deben revisar siempre las etiqueta de las prendas térmicas antes de lavarlas, ya que, dependiendo de los tejidos con los que estén confeccionados, pueden tener unas recomendaciones u otras.

  • Lavado > Es aconsejable lavar (a máquina o a mano) las prendas térmicas con agua tibia, entre los 30º y los 40º.
  • No usar la plancha > En la mayoría de los casos, la ropa térmica no necesita planchado y, de hecho, suele ser contraproducente abusar de él por el excesivo calor al que se somete a las prendas. De hecho, gracias a sus propiedades, si se tienden bien, ni siquiera se arrugan.
  • No secar a máquina > Se aconseja el secado natural. De este modo, se evita que la ropa se deforme o se estropee. Por otro lado, también es conveniente que se sequen en una zona en sombra y con suficiente brisa en la que no den directamente los rayos de luz.

Las mejores marcas de ropa térmica

En Cuylás podrás encontrar las mejores marcas en ropa térmica para hombre y mujer: Arcteryx, Elevenate, Falke, Frauenschuh, Icebreaker, Newland, North Face, Odlo, Patagonia, X Bionic 

Las podrás encontrar en la tienda online de Cuylás y en nuestras tiendas en Barcelona, Madrid y Baqueira.

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023