Portes gratis a partir de 30€   Devoluciones gratuitas

Protocolo COVID en las pistas de esquí

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM) juntamente con las estaciones de esquí han establecido un protocolo COVID para la prevención en las pistas de esquí.

Este protocolo de prevención del COVID en las pistas de esquí, se suma a las medidas que cada una de las estaciones de esquí ha llevado a cabo por iniciativa propia, incluyendo inversiones y mejoras para el beneficio de los aficionados a los deportes de invierno.

Las estaciones de esquí y el COVID

Las estaciones de esquí de todo el país establecen estas buenas prácticas de acuerdo con las pautas establecidas por expertos en enfermedades infecciosas, de las administraciones competentes en España, el ECDC Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades y la OMS Organización Mundial de la Salud.

Además, las estaciones de esquí cumplirán con las regulaciones autonómicas, estatales y locales en la medida que se implementen.

El esquí es una actividad que se practica al aire libre en zonas de riego bajo, con beneficios a nivel físico y mental.

Seguridad sanitaria en las estaciones de esquí

Ahora vamos a detallar las medidas para la prevención del COVID que las estaciones de esquí han tomado.

El objetivo de estas medidas no es otro que proteger la salud de sus empleados, de los esquiadores y la de la población del entorno en las estaciones de esquí.

Distancia física

Todas las estaciones de esquí del país desarrollarán planes operativos para mantener la mayor distancia posible entre las personas, incluso con el uso de mascarilla.

Estos planes operativos para la prevención de COVID en las pistas de esquí incluyen, entre otras, las áreas que detallamos a continuación: Zonas de espera de acceso a los remontes / Clases de esquí y snowboard / Alquiler de equipos / Espacios para empleados / Establecimientos de restauración.

Limpieza y desinfección

Todos los protocolos y productos de limpieza utilizados cumplirán las medidas y directrices de la administración sanitaria competente.

Las estaciones de esquí, adoptarán todas las medidas y rutinas de limpieza y desinfección legalmente establecidas para cada ámbito, en todas las áreas necesarias y especialmente en aquellas que las posibilidades de contacto sean altas, como: Aseos, Restaurantes, Comedores, Taquillas y Tiendas de Alquiler.

Estos protocolos se reforzarán en las pistas de esquí.

Seguridad en el uso de los remontes

Indicaciones en los colas para usar remontes

La distancia entre esquiadores en las zonas de espera se produce de forma natural debido a la longitud de los esquís y tablas de snowboard.

El personal de la estación, además, tiene una amplia experiencia en la gestión de las zonas de espera para garantizar un flujo adecuado del acceso a los remontes de los esquiadores.

Se recomendará a los esquiadores mantener la mayor distancia posible, incluso con el uso de la mascarilla.

Acceso y uso de los remontes

En los remontes con vehículos abiertos para más de una persona, como son los telesillas, será de uso obligatorio el uso de la mascarilla.

El billete-forfait deberá llevarse siempre visible para evitar el contacto.

En Cuylás tenemos mascarillas a la venta online y en nuestras tiendas físicas:

 

mascarilla lurbel para hombre y mujer          mascarilla ecoalf para hombre y mujer

 

Planes de acción e informativas en las pistas de esquí

Se revisarán y modificarán los planes operativos y de contingencia para el estricto cumplimiento de las obligaciones vigentes para la prevención del COVID

Espacios exteriores

Se desarrollarán planes operativos para la gestión de espacios al aire libre, incluyendo la base de la estación, los remontes, zonas esquiables y zonas exteriores de restauración.

Espacios interiores

Todas las estaciones de esquí cumplirán con las normativas relativas a la gestión de espacios interiores como puedes ser lavabos y espacios de restauración.

Información y comunicaciones

Las estaciones de esquí informarán a todos sus usuarios, específica y claramente, sobre las medidas y protocolos adoptados para la protección ante el COVID-19, con los medios disponibles.

Informarán a sus clientes antes y durante su estancia, resaltando la importancia de la responsabilidad compartida de todas las personas implicadas, por medios telemáticos, de megafonía y mediante señalización.

Informes y notificaciones

Las estaciones de esquí cumplirán con todas las medidas aprobadas por las autoridades competentes y seguirán los protocolos existentes si han de informar de un caso positivo de COVID-19 en su estación.

Formación de los trabajadores

Los trabajadores de las estaciones de esquí se capacitarán en protocolos de seguridad y desinfección COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones de las instituciones competentes correspondientes.

 

Es importante informarse de todas estas normativas antes de viajar, así como respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los esquiadores deberán preparar el viaje con antelación, y antes síntomas de COVID no se ha de viajar y acudir al centro de salud más cercano, por su propia seguridad y la de las personas que le rodean.

 

Noticias relacionadas con Esquí

Como preparar los esquís para la nueva temporada

Hacer un repaso a los esquís es imprescindible para empezar la temporada y hay dos opciones: confiar en un profesional o hacerlo uno mismo.

26 octubre, de 2020

Cómo lavar la Ropa Térmica

Se recomienda lavar la ropa térmica lo menos posible. Lo que aconsejan los fabricantes es lavarla una sola vez cada temporada.

28 septiembre, de 2020

Consejos para practicar Esquí de Montaña o Skimo

El Esquí de Montaña o Skimo requiere de unas exigencias y una preparación diferente del esquí en pistas o alpino.

18 febrero, de 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies