Portes gratis a partir de 30€   Devoluciones gratuitas

Como preparar los esquís para la nueva temporada

Ya esta a punto de empezar la nueva temporada de esquí y tenemos que empezar a preparar nuestro material de esquí.

Material de esquí para la nueva temporada

Para preparar la temporada de esquí tenemos que revisar y poner a punto el material de esquí: Esquís, Botas de esquí, Casco, Gafas de esquí y también la ropa de esquí.

Es importante revisar el material y la ropa que estén en buenas condiciones.

Hay que mirar que la humedad de la inactividad no haya dañado los materiales, y es muy importante recordar que al finalizar la temporada también hay que guardar el material de forma correcta para que esté en buenas condiciones para la próxima temporada.

VER OFERTAS DE ESQUÍ ALPINO

Preparar los esquís

Hacer un repaso a los esquís es imprescindible para empezar la temporada y hay dos opciones: confiar en un profesional o hacerlo uno mismo.

Si eres de los que prefiere hacerlo, te damos unos consejos para poner a punto tus esquís.

Limpia los esquís

Comienza por limpiar los esquís con una capa de cera.

Coloca una capa gruesa de cera tibia, de parafina y económica (esencialmente cera de vela) sobre la suela de tus esquís.

Deja que se seque durante cinco minutos, o hasta que la cera esté sólida pero aún caliente al tacto. Luego toma una espátula y ves retirando la cera.

Este proceso se ha de hacer con paciencia y sin prisa.

 

preparar esquís nueva temporada

 

Hay que afilar los cantos

Los cantos metálicos de tus esquís deben estar afilados, suaves y limpios antes de que llegues a las pistas.

Busca rebabas e irregularidades pasando una mano por el borde metálico. Usa una lima de acero o diamante y una guía de lima para suavizar las imperfecciones en los cantos.

No pases la lima de punta a punta del esquí: en lugar de eso, concéntrate en los puntos difíciles y no presiones demasiado.

En el caso que tienes algún golpe feo, como por ejemplo el de un clavo, es recomendable llevar el esquí a un profesional.

Cómo encerar los esquís

Debes buscar un sitio no te importe ensuciar con cera el piso y la mesa de trabajo.

Luego, coloca una banda elástica fuerte alrededor de los brazos del freno y sobre la pieza del talón; esto retraerá los frenos para que no interfieran mientras estás encerando.

Limpia la base de tus esquís con un trapo de microfibra o un cepillo que no arroje fibras.

Técnicamente, puedes usar cualquier plancha para aplicar una cera dura alpina, pero debes considerar la compra de una plancha para cera si planeas encerar tus esquís con regularidad.

Las planchas normales pueden calentarse demasiado y dañar las suelas de los esquís

Para comenzar, compra una cera económica multi-temperatura, diseñada para trabajar en una amplio rango de condiciones.

Coloca la cera en la parte inferior de la plancha caliente y deja que gotee sobre la suela. Trabaja desde la punta hasta la cola para que la cera gotee en toda la superficie.

Haz dos pasadas si tienes esquís súper anchos. A continuación, pasa la plancha caliente a lo largo de la suela del esquí para que la cera se distribuya uniformemente por toda la superficie.

Mantenla en movimiento constantemente para no dañar los esquís. Luego deja que se enfríe por completo, alrededor de unos 30 minutos.

Finalmente, lima ambas suelas con una rasqueta o espátula para cera. Siempre raspa de punta a cola, es decir, en el sentido de deslizamiento de los esquís, eliminando todas las superficies desiguales.

Y para acabar lima los cantos con la lima fina para quitarles la cera que se les haya enganchado.

Noticias relacionadas con Esquí

Protocolo COVID en las pistas de esquí

Este protocolo de prevención del COVID en las pistas de esquí, se suma a las medidas que cada una de las estaciones de esquí...

19 octubre, de 2020

Cómo lavar la Ropa Térmica

Se recomienda lavar la ropa térmica lo menos posible. Lo que aconsejan los fabricantes es lavarla una sola vez cada temporada.

28 septiembre, de 2020

Consejos para practicar Esquí de Montaña o Skimo

El Esquí de Montaña o Skimo requiere de unas exigencias y una preparación diferente del esquí en pistas o alpino.

18 febrero, de 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies