Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Elige el tipo de esquí más adecuado para ti: Pista, All Mountain o Freerdie

¿Tienes dudas sobre el tipo de esquís que te conviene para tu estilo de esquí?

Los primeros modelos de esquí estándar estaban hechos de madera y teníamos una variedad limitada disponible. Hoy en día los distintos tipos de esquí están construidos con una compleja variedad de materiales, ligeros y resistentes, que se adaptan a las distintas necesidades del esquiador.

Las distintas formas que adoptan se diferencian mucho de los esquís disponibles hace tan solo unas décadas y tienen detrás todo un proceso de ingeniería para lograr el mejor resultado según la disciplina de esquí que se disfrute. Suelen ser largos, de hasta dos metros de longitud, y delgados en su zona central, mientras que los extremos son más anchos.

¿Qué tipos de esquís existen?

Básicamente podríamos dividir los modelos en 3 categorías: esquís de freeride, de pista y los llamados all mountain. Según la modalidad de esquí que quieras practicar o tu nivel, deberás escoger uno u otro.  Te contamos que te ofrece cada tipo de esquí.

Esquís de Pista o esquí alpino

Los modelos de esquí de pista también llamados alpinos son los que más se utilizan en las estaciones de esquí.

Se trata de un estilo que podemos clasificar en dos categorías: estándar o competición. Pensados para el descenso por pendientes trabajadas, asegurando el giro y exigiendonos una mayor fuerza física, son un tipo de esquí muy específico.

- Los estándar son para que cualquiera con los conocimientos básicos pueda usarlos.

- Los de competición son más duros. Eso sí: si dominamos la técnica y tenemos la fuerza necesaria, nos permitirá bajar con mayor control y velocidad.

esquís pista blizzard        esquís pista fischer

En Cuylás podrás encontrar muchos más modelos.

Esquís All Mountain o esquís polivalentes

El concepto clave de este tipo de esquís es la versatilidad que ofrecen.

Llevamos ya algunas temporadas en las que este tipo de esquí se posiciona como el rey de los escaparates. El objetivo es buscar un diseño que les permita adaptarse a cualquier situación y terreno.

Es un tipo de esquí que en todas sus variantes nos va a ofrecer la oportunidad de esquiar sobre cualquier tipo de nieve, sin sustos y con un manejo ‘fácil’.

Un esquí versátil capaz de satisfacer la expectativas de la mayoría de esquiadores en la mayoría de situaciones.

Dentro de los esquís All Mountain hay distintos modelos de esquí, dependiendo del tipo de donde vayamos a utilizarlo más.

Las diferencias están en el ancho del patín, siendo los más estrechos ideales para pista y los más anchos para el freeride. 

esquís kastle all mountain          esquís fischer all mountain

En Cuylás encontrarás una gran variedad de esquís all mountain de las mejores marcas: Fischer, Kastle, Atomic, Volkl, Blizzard y Stockli.

Esquís de Freeride

Si lo que te gusta son las pendientes vírgenes, hundirte en nieve polvo hasta las rodillas y bajar por donde nadie ha pasado antes, lo que necesitas son unos esquís de freeride.

Si tu nivel te lo permite, y anteriormente has hecho tus pinitos por fuera de las pistas, quizás te interese hacerte con unas esquís de freeride. 

Con un patín más ancho ganarás estabilidad y seguridad en altas velocidades sobre nieve no pisada.

Este tipo de esquí está pensado para afrontar nieves en polvo vírgenes. Requieren experiencia pero te darán estabilidad al bajar las pendientes con gran rapidez sobre nieve virgen.

esquís blizzard freeride           esquís kastle freeride

 

En Cuylás encontrarás las mejores marcas de esquí y los técnicos más cualificados que responderán a cualquier consulta técnica sobre esquís, asesorandote para elegir el esquí más adecuado para ti.

Noticias relacionadas con Esquí

Baqueira Beret, la mejor estación de España para esquiar

Baqueira Beret, la mejor estación de España para esquiar

Baqueira Beret está ubicada en el precioso Valle de Arán y es considerada, por muchos esquiadores, como la mejor estación de Espa...

20 diciembre, de 2021
La mejor ropa térmica para no pasar frío

La mejor ropa térmica para no pasar frío

En los meses de invierno es necesario contar con ropa térmica que soporte las bajas temperaturas en la nieve, ayudando a mantener el calor corp...

13 diciembre, de 2021
¿Cómo elegir las gafas de esquí?

¿Cómo elegir las gafas de esquí?

El elemento más importante de una gafa de esquí, de snowboard, gafa de ventisca o máscara son sus lentes. Con estas pequeñ...

25 noviembre, de 2021