Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

15 ejercicios para esquiar sin lesionarse

¿Qué podemos hacer para evitar las lesiones y disfrutar del esquí?

Hemos recopilado un resumen de 15 ejercicios diferentes que puedes hacer este invierno para ayudarte a prevenir lesiones y mejorar tu esquí.

Como esquiadores, sabemos que las lesiones son una de las mayores amenazas para nuestro deporte y que la gran mayoría de las lesiones se pueden prevenir. Al desarrollar y mantener un tronco fuerte, podemos reducir el riesgo de lesiones en el tronco y la espalda.

Los ejercicios de este artículo te guiarán en cada entrenamiento, desde el calentamiento hasta el enfriamiento, para que puedas desarrollar la fuerza, el equilibrio y la estabilidad del tronco y aliviar la presión en la zona lumbar.

Aquí tienes una lista de ejercicios que te ayudarán a mantener tu cuerpo preparado para la carga física a la hora de esquiar.

Ejercicios para evitar lesiones al esquiar

Fortalecimiento de los músculos de la pierna

Sentadillas, estocadas y extensiones de piernas son ideales para fortalecer los músculos de las piernas y evitar lesiones en los esquíes.

Estabilidad

Los ejercicios de estabilidad, como los ejercicios de equilibrio en una pelota suiza o una tabla de equilibrio, ayudarán a mejorar la estabilidad y el equilibrio en los esquíes.

Flexibilidad

Estiramientos y yoga son excelentes para mejorar la flexibilidad y evitar lesiones en los esquíes.

En Cuylás encontrarás artículos de la marca Casall para realizar ejercicios en casa.

   

Cardio

Correr, andar en bicicleta o nadar son excelentes para mejorar la resistencia y evitar lesiones en los esquíes.

Fortalecer la espalda

Los ejercicios para fortalecer la espalda, como las extensiones de espalda o los remos con mancuernas, ayudarán a fortalecer los músculos de la espalda y evitar lesiones en los esquíes.

Fortalecer los hombros

Los ejercicios para fortalecer los hombros, como los press de hombros o los remos con mancuernas, ayudarán a fortalecer los músculos de los hombros y evitar lesiones en los esquíes.

Fortalecer los brazos

Los ejercicios para fortalecer los brazos, como los curl de bíceps o los press de tríceps, ayudarán a fortalecer los músculos de los brazos y evitar lesiones en los esquíes.

Fortalecer la core

Los ejercicios para fortalecer la core, como los crunch o los ejercicios de estabilidad con una pelota suiza, ayudarán a fortalecer los músculos del core y evitar lesiones en los esquíes.

Trote de baja intensidad

El trote de baja intensidad es un excelente ejercicio para mejorar la resistencia y evitar lesiones en los esquíes.

Saltos

Los ejercicios de saltos, como los saltos de tijera o los saltos de lado a lado, ayudarán a mejorar la coordinación y evitar lesiones en los esquíes.

Descubre las últimas novedades en botas, esquís y accesorios.

Pliometría

Los ejercicios de pliometría, como los saltos de potencia o los saltos de tijera, ayudarán a mejorar la potencia y explosión en los esquíes.

Coordinación

Los ejercicios de coordinación, como los ejercicios con cuerda de saltar o los ejercicios con pelotas, ayudarán a mejorar la coordinación y evitar lesiones en los esquíes.

Equilibrio

Los ejercicios de equilibrio, como los ejercicios con una pelota suiza o una tabla de equilibrio, ayudarán a mejorar el equilibrio y evitar lesiones en los esquíes.

Fortalecimiento de las rodillas

Los ejercicios de fortalecimiento de la rodilla, como los ejercicios de extensión de rodilla o los ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la pierna, ayudarán a fortalecer las rodillas y evitar lesiones en los esquíes.

Fortalecimiento de los tobillos

Los ejercicios de fortalecimiento de los tobillos, como los ejercicios de flexión y extensión de tobillo, ayudarán a fortalecer los tobillos y evitar lesiones en los esquíes.

 

La prevención de lesiones es un esfuerzo polifacético, y es crucial que los esquiadores realicen una serie de ejercicios para mantenerse en plena forma física. Incorporar algunos de estos quince ejercicios a tu rutina de entrenamiento te ayudará a evitar lesiones cuando estés en las pistas.

Si quieres evitar lesiones, tienes que fortalecer los músculos para que estén preparados para las exigencias que se les imponen al esquiar. Así te asegurarás de poder subir a las pistas hoy y el año que viene. Si te encuentras con una lesión, consulta a un médico. Ellos pueden ayudarte a remediar tu problema y guiarte en el proceso de fisioterapia.

Desde Cuylás esperamos que este artículo te haya sido útil y te ofrezca algunas pautas para esquiar sin lesiones, al tiempo que aprovechas al máximo tu tiempo en las pistas. Recuerda prestar a esos músculos de las piernas la atención que se merecen en el gimnasio y te partirás de risa.

 

Noticias relacionadas con Esquí

El reciclaje de botas de esquí: Cuylás aumenta su compromiso social para un futuro más sostenible

El reciclaje de botas de esquí: Cuylás aumenta su compromiso social para un futuro más sostenible

En la tienda de Cuylás en la calle Pau Casal en Barcelona, y en las tiendas de Cuylás en Baqueira-Beret, se reciben botas de esquí...

30 enero, de 2023
Errores más comunes en el esquí y cómo evitarlos

Errores más comunes en el esquí y cómo evitarlos

Tanto si eres un principiante como un esquiador veterano, conocer los errores más comunes del esquí y cómo evitarlos es esencial.

23 enero, de 2023
¿Con qué frecuencia debo cambiar mis esquís?

¿Con qué frecuencia debo cambiar mis esquís?

Si no sustituyes tus esquís cuando envejecen y se desgastan, no tendrás la misma calidad de rendimiento que esperas de ti mism...

02 enero, de 2023