Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Consejos para Hidratarte en Verano

Es muy muy importante mantener una hidratación correcta en nuestras actividades (ya sea verano o invierno).

Es imprescindible para controlar el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, e incluso nuestras emociones. Cansancio repentino, fatiga, desánimo, irritabilidad, mal humor, confusión o desgana son algunos de los posibles síntomas de la deshidratación, uno de los mayores riesgos objetivos en largas travesías estivales.

Consejos para una buena Hidratación en Verano

Temperatura superior la los 30º

Evita hacer cualquier tipo de actividad física si hay una temperatura superior a los 30º. En estos períodos del día mejor buscar una sombra para evitar un golpe de calor, reponer fuerzas y ahorrar agua. Las horas más críticas en veranos son entre las 13h y las 16h.

Paradas cada hora

Es importante cada hora o hora y media realizar una parada de 10 o 15 minutos para reponer fuerzas y aprovechar también para beber agua para evitar la deshidratación, que nos puede provocar mareos y desorientación.

No beber alcohol

No bebas alcohol durante el día, te puede producir deshidratación, Mejor reservarse una cerveza fresquita al finalizar el día, la disfrutaremos más y no supondrá ningún riesgo para nuestra salud.

consejos para hidratarse en verano

Beber mucha agua

Es recomendable beber entre 1,5 y 3 litros de agua al día debida a la gran cantidad de líquidos que perdemos en los meses de verano debido al calor. Se precavida y lleva suficiente agua para no tener que cogerla de lugares dudosos que pueden provocarnos una gastroenteritis.

Además has de evitar que beber agua muy fría o más de medio litro de golpe. El agua fría obliga a nuestro cuerpo a regular la temperatura y aumentara nuestra temperatura corporal.

Si estás de viaje en destinos fuera de Europa, intenta beber siempre solamente agua embotellada.

 

Hasta aquí nuestros conejos para que hagas deporte de forma saludable en verano, En nuestra web podrás encontrar todo lo necesario para deportes como Running, Trekking, Natación, etc.

Consulta todas las ofertas en nuestra web en Running, Training, Outdoor & Yoga y Pilates.