Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

5 ejercicios para ponerse en forma

Ell objetivo de ponerse forma genera muchas dudas entre los deportistas más inexpertos:

  • ¿Cuál es el momento ideal para empezar?
  • ¿Es mejor ir al gimnasio o salir a correr?

Con la gran oferta de actividades deportivas que nos encontramos a día de hoy y el gran volumen de información que podemos encontrar en Internet sobre ejercicio físico, decidir qué modalidad elegir para ponernos en forma puede volverse una tarea muy complicada, ¿no crees?

Ejercicios para Ponerse en Forma

En este listado se incluyen deportes globales que combinan ejercicios de fuerza para activar los músculos de nuestro cuerpo con un ligero entrenamiento aeróbico que permite conseguir un trabajo mucho más completo.

Natación

La natación es, sin duda alguna, uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar.

deporte natación

Gracias a los diferentes estilos de natación que existen (libre, espalda, mariposa, braza...), el cuerpo puede realizar una acción coordinada con toda su musculatura, implicando en la actividad los músculos de la espalda y el core, principalmente.

El Tai-Chi

En el segundo puesto encontramos el Tai Chi, un arte marcial de tradición china que supone un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental.

Algunos de sus beneficios principales son:

  • Mayor conciencia corporal
  • Mejora del equilibrio y la coordinación
  • Mayor control de la respiración

Además, es posible realizarlo de forma individual o en grupo, y si se desea, con complementos para acompañar los movimientos (abanicos, sables chinos, etc.).

Entrenamiento de Fuerza

El entrenamiento de fuerza en cualquiera de sus modalidades es otro de los mejores ejercicios para ponerse en forma, sea cual sea nuestra edad, condición física u objetivos.

De esta manera, puedes probar a iniciarte en el entrenamiento con tu propio peso corporal (también conocido como Calistenia), entrenamiento con cargas (kettlebells, crossfit, etc.) o entrenamientos por intervalos (como el HIIT o el LISS), controlando siempre la intensidad de los movimientos y sin llevar nuestro cuerpo al extremo, sobre todo cuando somos principiantes o llevamos poco tiempo practicando este tipo de ejercicios.

Por si fuera poco, el entrenamiento de fuerza es ideal para combinar con otra actividad, como por ejemplo, el running, el boxeo o la natación.

Caminar

Botas Trekking La Sportiva

Aunque sea una actividad física rutinaria, caminar es otro de los mejores ejercicios para mantenerse en forma y uno de los deportes ideales para todas las edades.

Caminar, además de mejorar tu estado físico en general, estarás contribuyendo a mejorar tu salud mental y espiritual.

Para motivarte a salir a caminar todos los días, márcate objetivos de ritmo, duración del entrenamiento o kilómetros recorridos.

Ejercicios de Kegel

Y, por último, tenemos los ejercicios de Kegel para trabajar la musculatura del suelo pélvico.

Aunque tradicionalmente se relacionan los ejercicios de Kegel con el mundo del embarazo, también son muy recomendables para recuperar el tono muscular después del parto, prevenir la incontinencia y mejorar las relaciones sexuales y el rendimiento físico.

Noticias relacionadas con Training

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

Fortalece tu Cuerpo: Métodos de Entrenamiento de la Fuerza

El entrenamiento de la fuerza es una parte fundamental del acondicionamiento físico. A través de diferentes métodos, se busca des...

18 diciembre, de 2023
Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

Métodos de entrenamiento de la fuerza: optimiza tu rendimiento deportivo

El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental en el ámbito deportivo, y comprende una serie de fundamentos que explican su importanci...

24 julio, de 2023
¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

¿Qué deporte quema más calorías? Descubre los mejores ejercicios para ponerte en forma

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para conocer los deportes que más calorías queman.

12 junio, de 2023